Connect with us

La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró hoy la segunda temperatura más fría del país con 0,2 grados

Entre las capitales de provincia las máximas oscilarán entre los 22 grados de Salamanca y los 15 de Burgos y Soria

Publicado

el

La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró hoy la segunda temperatura más baja del país con 0,2 grados, solo por detrás de Astún-La Raca (Huesca), donde el mercurio bajó una décima más y se quedó en 0,1 grados, según la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A primera hora de la mañana el frío también se dejó sentir en el Puerto de San Isidro (León), con 0,7 grados; en Robleda-Cervantes (Zamora), con 1,3 grados y en Velilla del Río Carrión (Palencia), donde los termómetros bajaron hasta 1,4 grados, la misma temperatura que se registró en Villardeciervos (Zamora).

Por otra parte, para la jornada de hoy se espera un descenso notable de las temperaturas máximas, especialmente en la mitad este de la Comunidad. Además, la Aemet pronostica chubascos débiles en la segunda mitad del día en zonas de montaña de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, pudiendo, de forma ocasional, extenderse a zonas aledañas de la meseta.

Entre las capitales de provincia la máxima para hoy se espera en Salamanca, con 22 grados, mientras que en Valladolid, Ávila y Zamora se quedaran en veinte grados. Por el contrario, en Burgos y Soria solo se alcanzarán los quince grados, un más en León y 18 en Segovia y Palencia.

Lo + visto

Hoy cyl