Connect with us

La estación de esquí de Navacerrada no abrirá este fin de semana por la previsión de fuertes rachas de viento

Aseguran que trabajan para “abrir lo antes posible”

Publicado

el

Desde la estación de esquí Puerto de Navacerrada confirmaron hoy que no tienen fecha de apertura, pero que están trabajando “para abrir lo antes posible”. Además, explicaron que este fin de semana va a ser imposible la apertura, ya que las previsiones meteorológicas son de fuertes rachas de viento.

A su vez, y a través de su perfil en Twitter @SkiNavacerrada, tras el pronunciamiento del TSJCyL, señalaron que “la estación abrirá mientras un juzgado no se pronuncie sobre la administración competente”.

En ese mismo tuit, recordaban que se han desestimado “las medidas cautelares del cierre de la estación propuestas por el ministerio” y mantienen los hashtag #PreparandoLaBajada y #VueltaAlEscaparate.

La Agencia Estatal de Metereología prevé para mañana en la Sierra de Guadarrama y Somosierra vientos de oeste y noroeste, moderado o fuerte, con intensidad en aumento y, en zonas expuestas de cotas altas, podrán registrarse rachas muy fuertes. En cuanto a precipitaciones, se esperan sobre todo durante las horas centrales de la jornada. La cota de nieve bajará desde 2.000 a 1.300 metros.

Para el domingo 5, la previsión es de vientos del noroeste, fuerte y, en cotas altas y zonas expuestas soplarán rachas muy fuertes. Además se esperan precipitaciones principalmente durante la segunda mitad de la jornada, aunque no se descarta alguna débil con anterioridad. La cota de nieve subirá desde alrededor de 1.000 hasta unos 1.300 metros.

Lo + visto

Hoy cyl