Connect with us

La exposición ‘El arte del circo’ llega a Centro Cultural Delibes de Valladolid tras su éxito en ‘Cir&Co’ de Ávila

La muestra, que reúne a 35 obras litográficas, se podrá visitar hasta el 9 de enero

Publicado

el

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge, desde este fin de semana y hasta el próximo 9 de enero, la exposición ‘El arte del circo’, tras su exhibición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León en Ávila, durante los meses de agosto y septiembre, con motivo de la novena edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co). Una vez clausurada en Ávila, con gran éxito de crítica y público, la muestra, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, llega a Valladolid.

La exposición ‘El arte del circo’ reúne 35 obras litográficas de conocidos prescriptores como Picasso, Chagall, Matisse, Rouault, Leger, Françoise Gilot –la madre de Claude y Paloma Picasso-, Miró, Appel, Dubuffet, Choubrat y Toulouse-Lautrec. Impresionistas, puntillistas, postimpresionistas, fauvistas, cubistas, surrealistas, brutalistas o asociados al movimiento CoBrA, han sido hasta épocas recientes divulgadores de ese espectáculo colorista y sorprendente, que se manifiesta a través de todas las disciplinas artísticas posibles como el teatro, la danza, la música o el deporte.

La exposición que ahora se puede disfrutar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid ofrece un recorrido por el mundo del circo a partir de la visión particular de los artistas, que lo han dejado plasmado en su obra gráfica. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2021 en el horario de apertura del centro, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21horas; sábados, de 10 a 14 horas, mientras que permanecerá cerrado los domingos y festivos.

Lo + visto