Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La exposición ‘El Museo del Prado en las calles’ regresa a Castilla y León con reproducciones de medio centenar de sus obras maestras – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La exposición ‘El Museo del Prado en las calles’ regresa a Castilla y León con reproducciones de medio centenar de sus obras maestras

La muestra, auspiciada por la Fundación Iberdrola España, recorrerá enclaves significativos de las nueve provincias de la Comunidad desde el 30 de abril hasta el 21 de

Publicado

el

Tras recalar en Palencia y Zamora a finales de 2019, la exposición ‘El Museo del Prado en las calles’, organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España para conmemorar el bicentenario de la pinacoteca madrileña, regresará ahora las nueve provincias de Castilla y León gracias a la colaboración con el Gobierno regional. La muestra reúne medio centenar de reproducciones fotográficas a tamaño real de algunos de los grandes tesoros artísticos que custodia el Museo del Prado en su Colección Permanente, acercando al aire libre el legado de grandes de la pintura como Goya, Velázquez, El Greco, Tiziano o Rubens, entre otros.

En esta nueva andadura por la Comunidad, la muestra podrá verse en la Plaza de los Bandos de Salamanca del 30 de abril al 31 de mayo; a continuación viajará hasta la Plaza Zorrilla de Valladolid (4 de junio al 5 de julio), y posteriormente recalará en la Plaza Puerta del Obispo de León (9 de julio al 2 de agosto), la Plaza Mayor de Aguilar de Campoo (6 de agosto al 6 de septiembre), el Paseo de Marceliano Santa María en Burgos (10 de septiembre al 4 octubre), la Plaza del Olivo en Soria (8 de octubre al 8 de noviembre), el Paseo del Salón de Isabel II en Segovia (12 de noviembre al 13 de diciembre), el Paseo del Rastro en Ávila (17 de diciembre al de 17 enero de 2022), y concluirá su periplo castellano y leonés en el Paseos de la Mota de Benavente (del 21 enero al 21 febrero).

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y la coordinadora general de Educación del Museo Nacional del Prado, Ana Moreno, presentaron en la mañana de hoy en la sede del Gobierno regional el convenio que ha posibilitado recuperar la muestra.

En su intervención, Ortega subrayó que el Museo del Prado “es un símbolo universal de la cultura española, un patrimonio de la humanidad del que todos nos sentimos orgullosos”. “Cuando se han cumplido 200 años de su creación, el Prado ha querido salir al encuentro de los ciudadanos para dar a conocer la riqueza de sus colecciones en todo el territorio nacional”, apuntó.

Según detalló, ahora la muestra recorrerá “espacios públicos muy significativos de la vida social de cada ciudad, con reproducciones a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca con sus correspondientes cartelas y varios paneles con datos sobre la propia historia del museo y de las colecciones”. A su juicio, la conjunción de esas reproducciones “con la belleza de entornos únicos como plazas y murallas medievales, iglesias románicas, torreones o palacios renacentistas, añadirán un valor muy significativo a la muestra y permitirán conocer los valiosos fondos de ese museo de una forma diferente”.

Por su parte, Ana Moreno incidió en la posibilidad que brinda este proyecto de “permitir un diálogo con los patrimonios locales”, además de “acercar el Museo del Prado a la ciudadanía”. “El Prado está ubicado físicamente en Madrid pero es de todos y para todos, es patrimonio nacional y por ello sentimos la responsabilidad y obligación de acercarlo a todo el mundo con propuestas como esta”, añadió.

 

Miriam Chacon / ICAL. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta el proyecto El Prado en las calles en Castilla y León.

 

También intervino Fernando García, que afirmó que “la cultura es un pilar, un elemento vertebral para facilitar la recuperación en un momento tan complicado”. “No solo favorece la moral, el conocimiento y la sensación de felicidad de las personas, sino que también es un tractor económico y turístico importante para las ciudades donde se despliega”, abundó antes de comentar que la muestra “permite una relación directa entre quien está observando la exposición y el cuadro”.

 

Un recorrido por la historia del arte

Esta gran exposición al aire libre está comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, y permitirá al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general, de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra cuenta además con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones. Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.

Lo + visto