Connect with us

La familia de Esther López pide que se detenga al principal sospechoso de su muerte

Considera que hay “pruebas sólidas” en la investigación y teme que el posible autor pueda “fugarse cualquier día”

Publicado

el

La familia de Esther López, ante los últimos avances en la investigación, pide que se cumpla la ley y el principal sospechoso sea detenido ya que teme que “las pruebas sólidas” conocidas le lleve a “fugarse cualquier día”.

“Hasta ahora sus palabras le han valido la libertad”, explican los cercanos a Esther López en relación al principal sospechoso de su muerte en Traspinedo, Óscar S. “Sólo pedimos que la ciencia policial valga ahora para que el sistema tome medidas que garanticen que se hará Justicia a Esther”, señala.

Así se remite a la investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de Esther, lo que subraya que les ha permitido conocer que su hija y hermana “fue abandonada a su suerte después de sufrir un atropello intencionado que la dejó incapaz de valerse por sí misma y a merced de quien le negó la ayuda que le hubiera podido salvar la vida”.

En tal sentido, remarca que hay “indicios de sobra” que apuntan a una “única persona” como presunto responsable de lo que le sucedió, después de investigar a varias personas; interrogar a “muchas más”; de analizar varios coches y casas; de confirmar las ubicaciones de todos los investigados en el momento de su desaparición; y de encontrar ADN que “se puso mucho esfuerzo en ocultar”.

Tras expresar el dolor de la familia por tratarse de una persona conocida, afirma que no entienden que, en “este nuevo escenario plagado de pruebas sólidas, se le permita seguir libre cuando puede fugarse cualquier día con la misma frialdad con la que pudo ocultar el cuerpo de Esther durante semanas mientras sus vecinos y amigos la buscaban”.

Concluye la familia en su misiva que siempre han creído creer que la Justicia “repararía el daño, que tal vez repararía algo el desgarro del alma con el que siempre viviremos”. Añade que sigue confiando en que se cumpla la Ley, y que “no se permita campar libre al principal sospechoso de habernos arrancado a Esther de nuestro lado, sino también de ocultar hasta a sus más íntimos lo que había pasado”.

Lo + visto

Hoy cyl