La Fundación Caja Rural de Zamora renueva su convenio de colaboración con AFA Benavente y Comarca

El convenio comprende este año los programas de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención a la Dependencia Individual y en el Entorno

La Fundación Caja Rural de Zamora renovó su convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Benavente y Comarca, dentro de las acciones con las que rubrica el “compromiso” con la sociedad de la provincia, “manteniendo nuestra identidad, valores y responsabilidad social”, según recalcaron fuentes de la Fundación.

“Un año más, la Fundación Caja Rural de Zamora renueva su convenio con la Asociación, prueba del apoyo que presta a todos aquellos proyectos sociales que tienen como fin mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, añadieron.

El director de Caja Rural en Benavente, Primitivo Santos, y la presidenta de AFA Benavente y Comarca, Marisol de la Cal, hicieron pública la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y la Asociación, entidades que muestran su “apoyo mutuo y de colaboración continua”.

AFA Benavente y Comarca es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2001 para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y la de sus familias. El objetivo principal de la Asociación es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y la de sus familias, además de ofrecerles recursos sociosanitarios, fomentar el asociacionismo y sensibilizar a las instituciones y a la opinión pública sobre el Alzheimer y otras demencias. En 2011, fue declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior.

Durante 2022, la Fundación Caja Rural de Zamora financió un programa de estimulación precoz de la Asociación de Alzheimer de Benavente y este año, el convenio de colaboración comprende el Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención a la Dependencia Individual, que incluye servicio de estimulación cognitiva y psicomotriz, servicio de respiro familiar Alzheimer (taller de estimulación cognitiva) y servicio de centro día especializado en Alzheimer.

Asimismo, abarca el Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención a la Dependencia en el Entorno, que incluye servicio de información y asesoramiento a familias, servicio de apoyo psicológico al familiar cuidador, programa de voluntariado, servicio de ayuda a domicilio especializada de Alzheimer y servicio de transporte social adaptado.

Te puede interesar