La Fundación de Estudios Rurales premia el compromiso “de toda una vida” del líder agrario Matías Llorente

Lo recogerá su hijo el próximo miércoles en el Ateneo de Madrid

La Fundación de Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) decidió por unanimidad conceder el Premio Especial 2023, a título póstumo, a Matías Llorente Liébana, referente del sindicalismo agrario progresista español en los últimos 50 años, por su “compromiso de toda una vida”.

Para la Fundación, la trayectoria de Matías Llorente ha sido “ejemplar en la defensa de los agricultores y ganaderos de carácter familiar y del cooperativismo”. Matías fue secretario general de UGAL-UPA-Unión de Ganaderos y Agricultores de León-Unión de Pequeños Agricultores- de León y presidente de su cooperativa Ucogal -Unión Comercial de Ganaderos y Agricultores de León-, así como presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, una comunidad “ejemplar en modernización y uso sostenible del agua gracias a los avances que él mismo impulsó junto a sus compañeros”.

“Llorente mostró siempre su orgullo rural y su visión crítica, constructiva e ilusionante. Él creyó en un futuro de progreso, para los pueblos y sus habitantes y transmitió ese espíritu a sus vecinos, paisanos y compañeros”, aseguraron desde la Fundación de Estudios Rurales.

Será el hijo de Matías Llorente, Héctor Llorente, quien reciba el galardón a título póstumo a su padre el próximo miércoles, 12 de junio, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Ateneo de Madrid.

 

Te puede interesar