Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Fundación León Felipe publica ‘Teatro completo’ de literato de Tábara (Zamora) en un solo volumen – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Fundación León Felipe publica ‘Teatro completo’ de literato de Tábara (Zamora) en un solo volumen

La obra está ilustrada con dibujos hechos en la década de 1950 por Elvira Gascón, amiga de León Felipe y compañera de exilio en México

Publicado

el

J. D. S. / ICAL
La Fundación León Felipe acaba de publicar, en colaboración con la editorial Visor Libros, la obra el libro ‘Teatro completo’ que recoge la obra teatral del literato de Tábara (Zamora) en un solo volumen.

La obra, que ya está disponible en las librerías, está prologada por Alberto Martín e ilustrada con dibujos hechos en la década de 1950 por Elvira Gascón, amiga de León Felipe y compañera de exilio en México. “La Fundación León Felipe continúa con su labor de difusión del poeta zamorano”, según destacaron fuentes de la Fundación.

“León Felipe fue, ante todo, poeta. Sin embargo, a mediados de los años 50, comienza su andadura teatral. No se trataba de una ruptura, sino de una continuación. Con razón se ha dicho que su teatro es poético y su poesía teatral”, apuntaron.

“León Felipe sentía haberse topado ya con las limitaciones de la poesía lírica y quería explorar nuevos mundos. Para ello, retoma argumentos y personajes ya establecidos y los adapta de una manera hispánica y quijotesca. Y es que, para León Felipe, los grandes temas que han atormentado o apasionado al hombre a lo largo de la historia seguían abiertos y debían seguir desarrollándose”, añadieron.

León Felipe (Tábara, Zamora 1884-Ciudad de México, 1968) tuvo una fuente de inspiración en Shakespeare, “uno de sus héroes literarios”, lo que dio como resultado las “famosas paráfrasis” realizadas sobre las obras del Bardo de Avon.

“Criticado por unos y alabado por otros, León Felipe nos extiende con su teatro una auténtica pista de despegue hacia otros rumbos literarios. En esta edición, además, se presenta por primera vez el manuscrito incompleto de Hamlet, con quien mantenía una deuda de juventud, y que se conservaba inédito en su legado”, concluyeron.

 

Lo + visto