Conecta con nosotros

La Fundación VIII Centenario confía en que la Catedral pueda ofrecer visitas nocturnas “a finales de año”

El proyecto de estas visitas nocturnas al templo se denomina ‘Estela’ y consta de dos pases para 30 personas cada uno, con una duración de 45 minutos, en los que se recorrerá cinco zonas del templo

Publicado

el

El presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta, expresó hoy su convencimiento en que la Seo burgalesa pueda ofrecer visitas nocturnas “a finales de año”, lo que supondrá, dijo, “un servicio más que la Catedral quiere prestar al dinamismo cultural de la ciudad y de Castilla y León”.

Se trata de un anuncio que el también arzobispo de Burgos realizó tras el acto de presentación de las obras de restauración del Trasaltar de la Seo burgalesa. En este sentido, indicó que el proyecto de estas visitas nocturnas al templo se denomina ‘Estela’ y consta de dos pases para 30 personas cada uno, con una duración de 45 minutos, en los que se recorrerá cinco zonas del templo. En la actualidad, dijo, la documentación está a falta de remitir a la Consejería de Cultura y Turismo y confió en que “lo vean con buenos ojos”. “No solo para ver la Catedral por la noche”, resaltó, sino para que estas personas pernocten en la ciudad.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta las obras de restauración del Trasaltar de la Catedral de Burgos

 

El presidente de la Fundación del VIII Centenario informó a finales de 2020 de que estaba “en estudio” y “trabajando” en la elaboración de un guion que relate la evolución constructiva del templo y sus “grandes hitos espirituales” para recorrer cinco zonas del templo por la noche y conseguir que el visitante pernocte en Burgos.

En este sentido, Mario Iceta explicó que se trata de ofrecer una actividad cultural que haga hablar a las piedras y ofrezca la oportunidad de conocer el templo burgalés “con los tonos y luces que aporta la Catedral por la noche”. “Que las piedras hablaran y los elementos no sean solo artísticos”, apostilló.

Lo + visto

Pin It on Pinterest