Connect with us

La gripe rebasa el umbral epidemiológico en Castilla y León por primera vez en dos años

La tasa de incidencia se sitúa en 64 casos por cada 100.000 habitantes

Publicado

el

La incidencia de la gripe en Castilla y León se situó en la décima semana de este por encima del umbral epidemiológico, lo que supone rebasar este límite por primera vez en dos años desde que se inició la pandemia del COVID-19. En concreto, la Comunidad ha alcanzado la tasa de 64 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fernández Carriedo, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la incidencia de la gripe era “significativa” y “notoria”. Hasta el punto que habló que el virus de la gripe es “virulento” y tiene capacidad de transmisión en la colectividad. Es por ello que hizo un llamamiento a la población para tomar medidas de higiene al ser una enfermedad respiratorio, pese a que subrayó que tres de cada cuatro personas en los grupos considerados de riesgo se ha vacunado en Castilla y León.

Fernández Carriedo destacó como un hecho relevante que la gripe haya rebasado el umbral epidemiológico por primera vez en dos años, un hecho que explicó por la presencia del COVID. No en vano, precisó que dos virus de carácter respiratorio no sufren coincidir en el tiempo, además de apuntar que las recomendaciones de higiene personal para combatir el coronavirus han ayudado a prevenir los contagios de la gripe.

En todo caso, el portavoz en funciones de la Junta aseguró que, de momento, el nivel de incidencia de la gripe y la presión asistencial en los hospitales de la Comunidad no son “preocupantes”.

Lo + visto

Hoy cyl