Connect with us

La Guardia Civil de Puebla de Sanabria devuelve a Portugal un autobús que transportaba más personas de las permitidas

Habían repartido a los pasajeros en dos autobuses en la frontera con Galicia y volvieron a reunirlos en uno solo

Publicado

el

Foto: Guardia civil

 

La Guardia Civil de Puebla de Sanabria (Zamora) interceptó en el kilómetro 30 de la autovía A-52 un autobús que transportaba desde Portugal, con escala en Francia y destino a Suiza, un número de viajeros superior al permitido durante la vigencia del estado de alarma y lo devolvió a su país de origen por incumplir las medidas de seguridad para los pasajeros.

El suceso se produjo durante la tarde del pasado martes, cuando los agentes del Instituto Armado se dieron cuenta, al inspeccionar el vehículo, que viajaban más personas de las autorizadas.

El autobús había cruzado horas antes la frontera por la provincia de Orense, donde fue retenido por la Policía Nacional debido a la cantidad de pasajeros y obligado a repartirlos entre dos vehículos para poder continuar el viaje sin vulnerar las restricciones establecidas durante el Estado de Alarma, según explicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Una vez en territorio español, los conductores de los autobuses detuvieron la marcha y reubicaron de nuevo a todos los pasajeros en un mismo vehículo, que siguió el viaje, mientras el autobús de refuerzo cruzaba de nuevo la frontera hispanolusa.

Por ello, la Guardia Civil de Puebla de Sanabria escoltó el autobús hasta el límite de Zamora con Orense, donde fue relevada por el Subsector de esa provincia, que condujo al vehículo hasta el paso fronterizo de Chaves (Portugal).

Lo + visto

Hoy cyl