Connect with us

La Guardia Civil desmantela en Mojados (Valladolid) una plantación de marihuana con 1231 plantas en una nave

Detenidas dos personas como supuestas autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Publicado

el

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos personas, de nacionalidad extranjera, y desmanteló una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de Mojados (Valladolid), donde se incautaron de 1.231 plantas de cannabis sativa. Además, se estima que defraudaron 22.000 euros al estar el sistema eléctrico de este inmueble conectado al alumbrado general de la localidad, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los primeros pasos de la operación se orientaron a verificar los hechos y a localizar la nave. De las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se llegó a localizar un enganche ilegal de fluido eléctrico a través de una excavación subterránea de medio metro de anchura que conducía al interior de la nave.

La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia de la nave, en la que pudo observar que en el interior de la misma había una instalación de pladur con tubos de ventilación. Tras inspeccionarla, pudo saber que estaba dividida en salas con numerosas plantas de cannabis sativa y material sofisticado para su cultivo. Además, sorprendió a dos varones, que fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil, como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de cultivo y elaboración de droga.

La Guardia Civil intervino un total de 1.231 plantas de cannabis sativa, de las cuales 786 eran de tamaño grande con floración para su recolección. Contaban con todos los elementos necesarios para su cultivo, como ventiladores, lámparas de iluminación o depósitos de agua.

Con esta intervención la Guardia Civil retiró del mercado una “importante” cantidad de droga y desmanteló un laboratorio preparado para el cultivo de marihuana, que hubiera facilitado la recolección de varias cosechas anuales. Además, se estima que los detenidos defraudaron unos 22.000 euros al tener la nave conectada al alumbrado general de la localidad.

El puesto de la Guardia Civil de Mojados, apoyado por la Unidad de Policía Judicial, instruyó las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo, que decretó la prisión provisional de los detenidos.

Lo + visto

Hoy cyl