Connect with us

La Guardia Civil detiene a dos individuos que robaban material informático para intercambiarlo por cocaína en Arévalo

La operación permitió incautar 56 gramos de cocaína, 19.220 euros en efectivo y tres básculas de precisión

Publicado

el

La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo en interior de vehículo, tráfico de drogas y receptación. Los dos individuos robaban material informático para intercambiarlo por cocaína en Arévalo.

La localidad de Arévalo estaba sufriendo robos en el interior de vehículos, lo que llevó a la Benemérita a iniciar una serie de investigaciones con diferentes dispositivos operativos para esclarecer los hechos. Los agentes lograron, con la cooperación ciudadana, identificar a uno de los individuos, lo que conllevó a su posterior detención, al haber sustraído diverso material informático (smartphones, tablets, memorias USB, etc.) del interior de varios vehículos. En el momento de la detención, se recuperó casi la totalidad de los efectos que habían sido sustraídos, y fueron entregados a sus legítimos propietarios.

 

 

Tras continuar con las investigaciones, se logró identificar a un segundo autor, quien intercambiaba los efectos que sustraía por cocaína. Fue detenido, y se le incautaron once gramos de cocaína distribuida en envoltorios individuales, ya preparados para realizar dicho intercambio.

En el registro domiciliario efectuado en la vivienda del segundo detenido, se aprehendieron 45 gramos de cocaína, de la cual una parte se encontraba compacta y la otra oculta en ropa interior y distribuida en envoltorios de plástico, 19.220 euros en efectivo, tres basculas de precisión, recortes de bolsas de plástico para distribuir la droga, y diverso material que utilizaba para realizar trueque.

Lo + visto