Connect with us

La Guardia Civil evita la celebración de un banquete para 40 comensales en una bodega de Boecillo (Valladolid)

El propietario y 11 asistentes fueron denunciados por “no cumplir las normas establecidas para combatir la pandemia del coronavirus”, mientras que el resto huyó campo a través por una zona de pinares

Publicado

el

 

 

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid evitaron en la tarde del domingo la celebración de un banquete para 40 comensales en una bodega de Boecillo (Valladolid), donde ya estaba todo preparado para la cena y que podría haber supuesto un foco de contagios. Así, identificó y denunció al propietario y a otras 11 personas “por no cumplir con las medidas de protección”, así como por organizar un evento, incumpliendo las prohibiciones legales. El resto de las personas huyó campo a través por una zona de pinares, según informó la benemérita en un comunicado.

El nivel de alerta 4 para todo el territorio de Castilla y León adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 y suspende todas las actividades de restauración, tanto en interiores como en terrazas.

La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos, al tener conocimiento de que podría celebrarse un evento no autorizado. Al percatarse de su presencia, muchos de los asistentes emprendieron la huida campo a través y no pudieron ser identificados. El resto de los 11 asistentes interceptados fueron denunciados por no usar mascarillas ni el distanciamiento oportuno. Los agentes accedieron al local, donde comprobaron la preparación de las mesas 40 comensales, aproximadamente.

Posteriormente realizaron gestiones de localización del propietario de la bodega, al que tras comunicar los hechos sucedidos “intentó excusarse” con argumentos peregrinos. Tras la identificación de los presentes se instó al titular a cerrar el local inmediatamente, a lo que accedió.

Lo + visto

Hoy cyl