Connect with us

La Guardia Civil hace llegar medicamentos a una vecina de Torregalindo (Burgos)

La nieve acumulada en la carretera hacía imposible su desplazamiento hasta la farmacia

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos auxiliaron a una vecina de 78 años de la localidad ribereña de Torregalindo que precisaba “de manera urgente” de un medicamento recetado el día anterior en el centro hospitalario al que se vio obligada a acudir, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana. Un familiar de la persona asistida solicitó colaboración del Cuerpo para hacerle llegar una medicación “imprescindible” que le había sido recetada el día anterior por el servicio de urgencia del centro hospitalario al que había asistido y que no pudo adquirir al no haber disponibilidad del medicamento en la farmacia a la que se había dirigido.

El estado de las carreteras, cubiertas de nieve y hielo y la dificultad de desplazarse, por carecer de medios de transporte adecuados, imposibilitaban a la mujer y a la familia poderse acercar desde su vivienda a por el tratamiento, que señalaron como de “urgente e indispensable”. Una patrulla se desplazó a la farmacia situada en Aranda de Duero, donde recogió la medicación necesaria que fue trasladada por carretera, sorteando los 20 centímetros de nieve que se acumulaban en la misma, para ser entregada a las puertas del domicilio de la mujer, no sin gran agradecimiento por su parte y de los vecinos del municipio.

Lo + visto

Hoy cyl