La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora convoca su I Concurso Infantil de Dibujo

Los trabajos podrán presentarse del 15 al 31 de marzo y las bases están publicadas en la web www.hdszamora.es

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora acaba de convocar su I Concurso Infantil de Dibujo, con la intención de involucrar a menores y centros educativos en el conocimiento y la divulgación del acto solidario de las donaciones.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y de la Diputación de Zamora, va dirigido a escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de la provincia de Zamora. El tema de los dibujos versará sobre la donación de sangre y los ganadores formarán parte de un calendario solidario, entre otros premios.

“Hemos querido hacer este concurso destinado a los niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria de toda la provincia de Zamora. Queremos hacerlo con estos alumnos porque queremos involucrar tanto a los niños como a los profesores y los colegios. Nos parece muy importante que implementen en sus colegios el tema de la donación de sangre y que intenten hacerlo como algo lúdico, divertido; que no sea solamente una asignatura”, señaló la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, Isabel Cabrera.

 

JL Leal / ICAL. El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada; la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, Isabel Cabrera, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, presentan el I Concurso de Dibujo organizado por la Hermandad.

 

“Estamos intentando acercarnos sobre todo a los niños porque consideramos que es muy importante que la educación para la donación empiece desde pequeñitos. Yo soy donante desde hace muchos años y mis hijos me ven donar, prácticamente, desde que nacieron. Siempre han venido conmigo a donar. Para ellos, no es un acto que tenga gran repercusión porque lo han visto desde pequeñitos pero sí que ven que es supernecesario”, añadió.

Isabel Cabrera hizo estas declaraciones en la Diputación Provincial de Zamora, durante la presentación del certamen, en la que también intervinieron el vicepresidente segundo de la Institución provincial, Jesús María Prada, y Laura Huertos, de Caja Rural de Zamora. “Hemos conseguido, gracias a la Diputación y a Caja Rural, poder hacer un calendario. Nos van a ayudar con los premios y demás. La gala se hará el día 14 de junio, se dirán los ganadores y, en ese mismo momento, empezaremos a poner a la venta los calendarios”, indicó Isabel Cabrera.

Jesús María Prada consideró que es “bueno” que los mejores “sean también educados en hábitos de salud, en solidaridad, en este caso”, y destacó el “trabajo altruista” que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora. “Probablemente, lo menos importante sea el calendario aunque, seguramente, sea una fuente de financiación para la Hermandad y para todas las actividades que hacen pero, sobre todo, es esa tarea de que los maestros, fuera del programa escolar, expliquen a los niños lo importante que es donar sangre y para qué se utilizan esas donaciones y que es importante ser solidario también en esos gestos porque hay gente que lo necesita”, subrayó.

Por su parte, Laura Huertos expresó su agradecimiento a la Hermandad de Donantes de Sangre por “permitir” la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora en la iniciativa. “Colaboramos con los premios que recibirán tanto los ganadores como los finalistas y una iniciativa que va a girar en torno a la sangre, que nos parece que es un tema muy importante que permite que los niños se conciencien y sepan de lo importante que es donar sangre. Animo a todos los niños zamoranos a que participen”, concluyó.

Los trabajos podrán presentarse del 15 al 31 de marzo. Las bases están publicadas en la web www.hdszamora.es y el fallo del jurado se dará a conocer a través de la propia web y de las redes sociales de la Hermandad. Los premios se entregarán en la I Gala Homenaje a Donantes de Sangre, que se celebrará el día 14 de junio en el Teatro Ramos Carrión.

Te puede interesar