Connect with us

La incidencia de la gripe se mantiene en un nivel de intensidad “media” en Castilla y León

Los virus del tipo B representan una de cada tres detecciones y circulan sobre todo entre la población pediátrica

Publicado

el

 

La actividad gripal en Castilla y León se mantiene en niveles de intensidad “media” con respecto a la semana anterior, con una tasa de 265,91 casos por cada 100.000 habitantes, según la información de la Red Centinela de Castilla y León recogida por Ical. Según la Consejería de Sanidad, la situación de la Comunidad es “similar” a la que tiene lugar en España y en Europa.

En la quinta semana del año, entre los días 27 de enero y el 2 de febrero, la mayoría de los virus de la gripe detectados es del tipo B, al suponer uno de cada tres detenciones, tanto en muestras de los médicos centinela como hospitalarias. Además, son virus que “circulan”, principalmente, en la población pediátrica.

Según la información facilitada por la Junta, la semana pasada se contabilizó en Castilla y León un total de 161 casos, según 31 médicos declarantes, que cubren una población de 29.163 personas. De esta manera, la tasa de incidencia semanal por cada 100.000 habitantes se situó en 265,91 casos, además de que el número de frotis faríngeos de la Red Centinela Sanitaria procesados ascendió a 159, y se contabilizaron 81 detecciones.

La incidencia de la gripe fue muy superior entre las personas no vacunadas, con 600 casos registrados frente a los 25 de las personas que habían sido vacunadas. Por edades, 250 tenían una edad entre 5 y 14 años, que es, hasta el momento, la población más afectadas; seguida de los 216 menores de cuatro años. También, hubo 62 casos acumulados de gripe entre personas entre 45 y 64 años y 53, entre 25 y 44 años.

Lo + visto

Hoy cyl