Connect with us

La Junta afirma que las obras de la nueva residencia de mayores de Zamora “siguen avanzando”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades apunta que las pistas “totalmente nuevas y modernas” se entregarán “próximamente”

Publicado

el

Las obras de la nueva residencia de personas mayores de Zamora “siguen avanzando” y las pistas están “totalmente terminadas”, según afirmó hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

“Las pistas están totalmente terminadas. Fue el primer compromiso que adquirimos. Había unas pistas deportivas viejas y el primer compromiso era hacerlas y que pudieran disfrutarlas todos los usuarios del centro, así como también los usuarios de Zamora. Son unas pistas totalmente nuevas, modernas y se reciben en los próximos días”, explicó.

 

JL Leal / ICAL . La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, firma un acuerdo con la Diputación de Zamora para la puesta en marcha del ‘Hub’ de Innovación Tecnológica ‘La Aldehuela’.

 

“La residencia sigue avanzando. Es verdad que el movimiento de tierra es algo que se ve poco. Cuando haces una obra, hasta que se levanta la estructura, se ve menos pero ahí continúan los trabajos. Se han centrado, sobre todo, en las pistas que tenían plazo hasta febrero para acabarlas”, explicó.

Por lo que se refiere a la Ley de Residencias, Blanco Llamas recordó que “se está tramitando” en estos momentos en las Cortes de Castilla y León. “Está constituida la ponencia. Ha habido más de 200 enmiendas presentadas y sobre eso están trabajando en las Cortes. Corresponde al Legislativo, en este caso, la tramitación de la Ley, una vez que el Gobierno la remitió a las Cortes para su aprobación”, apuntó.

Lo + visto

Hoy cyl