Connect with us

La Junta amplía en dos años el Plan Industrial de Nissan para Ávila Hasta el año 2026

Publicado

el

La Junta de Castilla y León publicó hoy, en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCyL), el acuerdo por el que modifica la declaración de proyecto industrial prioritario del Plan Industrial de Nissan para Ávila para ampliarlo en dos años, pasando a finalizar en 2026.

Así, la nueva denominación será proyecto industrial prioritario del Plan Industrial de Nissan 2019-2026 para Ávila. El cambio permite declarar de urgencia todas las actuaciones competencia de la Comunidad relacionadas con los proyectos e inversiones previstos en el plan y, en el supuesto de que determinadas actuaciones o procedimientos sean competencia de otras Administraciones Públicas, la Junta de Castilla y León arbitrará los mecanismos de coordinación que sean necesarios con el fin de agilizar su tramitación.

La Consejería de Empleo e Industria determinará las medidas de apoyo al Plan Industrial de Nissan 2019-2026 para Ávila, y las inversiones a realizar, así como la actividad a la que se destinan las mismas y los objetivos marcados en el empleo, se deberán mantener en los emplazamientos contemplados durante al menos cinco años, desde la finalización del proyecto industrial en el año 2026.

Nissan, por su parte, deberá facilitar las actuaciones de comprobación y seguimiento que pueda efectuar la Consejería de Empleo e Industria y poner en conocimiento las alteraciones o modificaciones de las actuaciones incluidas en el proyecto industrial prioritario. El incumplimiento de las obligaciones establecidas producirá la retirada de la citada declaración.

Lo + visto