Connect with us

La Junta anima a solicitar transporte el 28M en las pedanías que no haya mesa electoral en Castilla y León

Fernández Carriedo explica que deben dirigirse a su ayuntamiento para que contacte con la Delegación Territorial de la Junta en cada provincia

Publicado

el

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, animó hoy a los ciudadanos de las pedanías, que no cuenten con colegio electoral en su población, que soliciten el servicio de transporte para que puedan ejercer el domingo 28 de mayo su derecho al voto en las elecciones municipales.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo explicó que la gestión de las elecciones municipales corresponde al Gobierno de España, pero a la Junta la parte referida a las pedanías, las entidades locales menores.

En ese sentido, el consejero explicó que los ciudadanos que no dispongan de colegio en su pedanía y quieran votar pueden solicitar a su ayuntamiento el servicio de transporte, que lo gestionará con la delegación territorial de la Junta en cada provincia, para fijar los horarios si no lo han hecho ya.

En las pedanías, si ha habido alguna candidatura, los electores contarán con las papeletas y sobres de color verde, además de las blancas previstas para los municipios. Castilla y León cuenta con 2.208 entidades locales menores, distribuidas provincialmente del siguiente modo: dos en Ávila, 643 en Burgos, 1.226 en León, 223 en Palencia, 19 en Salamanca, 17 en Segovia, 55 en Soria, nueve en Valladolid y 14 en Zamora.

Lo + visto

Hoy cyl