Conecta con nosotros

La Junta anuncia una vacunación masiva en Zamora y Benavente del 6 al 9 de abril para nacidos en 1956

Verónica Casado sostiene que están en marcha todas las estrategias para inocular a la población “lo antes posible”

Publicado

el

La Junta de Castilla y León anunció hoy una vacunación masiva en Zamora y Benavente para las personas nacidas en 1956 con AstraZeneca entre los días 6 y 9 de abril en el Teatro Ramos Carrión de la capital y en el Hospital Provincial.

Así lo manifestó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en el que se acordó el cierre del interior de la hostelería en 21 localidades de siete provincias de la Comunidad.

Verónica Casado, ante la critica del PSOE de falta de planificación y el retraso en la vacunación en Zamora, argumentó que se intenta un nivel de homogeneidad que no es la misma en las provincias y afirmó que se busca el equilibrio entre acudir a los centros de salud y los equipos que se trasladan debido a condiciones geográficas.

La consejera manifestó que la provincia de Zamora es la que tiene la incidencia más baja y no está en mayor riesgo, si bien tanto ella como el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sostuvieron que el ritmo está en función del número de dosis que se reciben.

Precisamente, Casado indicó que la provincia de Soria es la que tiene más dosis puestas y no precisa de una vacunación masiva, si bien añadió que todas las estrategias están sobre la mesa para inocular a la población “lo más pronto posible”.

Además, en esa estrategia de vacunación, se refirió a puntos satélites que en la provincia de Ávila estarán en las zonas de Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahíta. En el caso de León, explicó que, si fuera posible esos puntos de vacunación, serían en Astorga, La Bañeza y Ribera de Órbigo.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest