Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Junta apuesta por la “presencia equilibrada” de mujeres y hombres en sus órganos de decisión y por el teletrabajo para la conciliación de sus empleados – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Junta apuesta por la “presencia equilibrada” de mujeres y hombres en sus órganos de decisión y por el teletrabajo para la conciliación de sus empleados

El I Plan de Igualdad para los empleados públicos reconoce una “segregación” de la mujer, que disminuye en número a medida que aumenta el poder de decisión en la estructura

Publicado

el

Carlos S. Campillo / ICAL . El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, presenta en León el Plan de Igualdad de los empleados públicos. Junto a él, el delegado territorial, Juan Martínez Majo

 

El I Plan de Igualdad para los empleados públicos de Castilla y León apuesta por una “presencia equilibrada” de mujeres y hombres en los órganos de decisión de la Junta. El documento se decanta también por la promoción del uso del teletrabajo y las tecnologías de la información y la comunicación que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Asimismo, apuesta por la incorporación de cláusulas de igualdad en los procedimientos de contratación pública y también en los convenios, subvenciones y premios.

El documento recogido incluye más de 60 medidas vertebradas en ocho ejes y se puede consultar en el portal del Gobierno Abierto de la Junta y realizar aportaciones hasta el 5 de marzo. El texto hace un diagnóstico de la situación y asegura que “todavía subsisten algunas circunstancias que siguen condicionando la efectiva participación de las mujeres, en condiciones de igualdad de oportunidades, en el empleo público”.

El plan constata que las mujeres desarrollan su actividad de forma mayoritaria en sectores y colectivos considerados tradicionalmente femeninos, como es el caso del personal de administración, los servicios sociales, la sanidad y la educación.

Asimismo, pone en evidencia que “razones socioculturales e históricas” han generado desequilibrios estructurales en la disposición organizativa de la Administración, más patentes en los puestos de responsabilidad, que “nos llevan a hablar de jefes de servicio médicos y enfermeras supervisoras, de directores y de secretarias de centros docentes”.

El estudio refleja además la brecha salarial entre ambos colectivos y constata que en todos los intervalos de estudio, los hombres tienen mayor porcentaje en relación con el alcanzado por las mujeres, exceptuando el de 12.000 a 18.000 euros donde las mujeres superan en 10,7 puntos porcentuales al de los varones.

 

Brecha salarial

La brecha salarial de las mujeres se sitúa en todos los intervalos a partir del de 18.000 a 24.000 euros. En ese intervalo es de 3,1 puntos porcentual; en el de 24.000 a 36.000 euros, se sitúa en 0,5 puntos; y en el más de 36.000 euros, la más significativa, con 6,8 puntos porcentuales.

La explicación de la brecha salarial en perjuicio de las mujeres se explica principalmente, por la concentración de féminas en determinadas ocupaciones donde “los pluses y complementos son menores, por su presencia en grupos profesionales, en cuerpos y puestos más bajos”. Así, el plan constata una “segregación vertical” al disminuir el número de mujeres a medida que aumenta el poder de decisión en la estructura, por la mayor presencia en la contratación temporal, y por el uso de permisos no retributivos”.

El análisis de situación también incide en que la plantilla tanto de hombres como de mujeres, independientemente de su relación jurídica con la Administración “está envejecida”. En este sentido, la Junta asegura que es preciso que se “fortalezca cualitativamente, para poder poner en marcha de modo efectivo una política integral de relevo intergeneracional y de gestión del conocimiento en unas administraciones públicas enormemente envejecidas”.

 

Medidas de equilibrio

El plan apuesta por equilibrar la presencia de mujeres y hombres en los órganos de decisión, así como en la representación de la Administración autonómica y de las organizaciones sindicales participantes en mesas de negociación colectiva y en comisiones técnicas.

Asimismo, aboga por el equilibrio en la designación de representantes de la Administración en órganos colegiados, grupos de trabajo, comisiones técnicas, comités de expertos o comités consultivos. Otro reto pasa por la promoción de la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la composición de los tribunales y órganos de selección de personal.

En materia de salarios, la Junta analizará los diversos complementos asignados a cada puesto, así como los criterios utilizados para la valoración de cada trabajo. Otro objetivo del plan es la programación de acciones tendentes a reducir las diferencias entre el número de mujeres y de hombres que disfrutan de medidas de conciliación; y defiende que se priorice en la formación de las personas reincorporadas al servicio activo tras una licencia o excedencia por maternidad o paternidad; o por cuidado de personas dependientes.

El programa apuesta además por la promoción de un uso no sexista del lenguaje en la organización; y por la inclusión de la perspectiva de género en las campañas de información y comunicación internas de manera que se difundan “mensajes igualitarios e inclusivos apoyando la ruptura de roles y estereotipos sexistas”.

El plan también pretende la adaptación del Protocolo para la prevención, resolución y seguimiento de las situaciones de Violencia en el trabajo en los centros de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, a situaciones de acoso en el trabajo por razón de género.

Por último, entre sus actuaciones señala además a la incorporación de contenidos que contemplen la perspectiva de género en la prevención de los riesgos laborales en la formación de miembros de comités de seguridad y salud laboral y delegadas y delegados de prevención.

Lo + visto