Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Junta ayudará con hasta 6.600 euros para el retorno de castellanos y leoneses menores de 35 años que trabajan o residen en otras comunidades - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Junta ayudará con hasta 6.600 euros para el retorno de castellanos y leoneses menores de 35 años que trabajan o residen en otras comunidades

Unas 963.000 personas oriundas o procedentes de Castilla y León residen de forma habitual en otras regiones españolas

Publicado

el

El Gobierno regional prevé apoyos de hasta 6.600 euros para el retorno de castellanos y leoneses menores de 35 años que trabajan o residen en otras comunidades.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy una orden de la Consejería de Presidencia por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León que trabajan o residen en otras comunidades para “apoyar” y “facilitar” su retorno a Castilla y León, con apoyos entre 2.500 y 5.500 euros. En concreto, la cuantía de la ayuda será de 2.500 euros más 500 euros por persona a cargo, con un máximo de 4.500 euros. En el caso de menores de 35 años, la ayuda será de 3.500 euros más 500 euros por persona a cargo, con un máximo de 5.500 euros.

Además, la ayuda se incrementará en un 20 por ciento si la persona beneficiaria ha retornado o pretende hacerlo a un municipio de menos de 10.000 habitantes o bien de menos de 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia, así como a un municipio incluido en algún programa vigente territorial de fomento o en un plan vigente de dinamización territorial. Así, la ayuda podría llegar a un máximo de 6.600 euros (5.500 más un 20 por ciento).

La orden incluye dos programas como las ayudas para facilitar el retorno a Castilla y León a las personas solicitantes que a fecha de presentación de su solicitud no hubieran retornado a la Comunidad y que pretendieran hacerlo y las que buscan apoyar en el proceso de retorno, facilitando la integración social los castellanos y leoneses que deseen regresar.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), algo más de 963.000 personas oriundas o procedentes de Castilla y León residen de forma habitual en otras comunidades autónomas españolas. “Ante esta realidad exterior, el retorno a Castilla y León de nuestros ciudadanos residentes en municipios y ciudades españolas debe guiar la acción pública y constituir una parte esencial entre las soluciones que se planteen para afrontar el reto de la despoblación en nuestro territorio”, apuntó la orden recogida por la Agencia Ical.

Añade que el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024 de la Junta como uno de sus objetivos estratégicos el de potenciar el retorno de estos ciudadanos a Castilla y León. En concreto, prevé la ejecución de programas de apoyo y ayudas específicamente diseñadas para facilitar su proceso de retorno y su plena integración en la Comunidad. Desde hace años, Castilla y León cuenta con una línea de ayudas dirigida a emigrantes castellanos y leoneses en el extranjero con la finalidad de apoyar y facilitar su retorno a la Comunidad, pero ahora la Junta apuesta como complemento a esta línea de ayudas otra dirigida a ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León que trabajen o residan en otras comunidades.

Lo + visto