Connect with us

La Junta bonificará la contratación indefinida de trabajadores afectados por ERE o ERTE con hasta 12.000 euros

El Ecyl crea una bolsa de empleo para facilitar la reincorporación laboral

Publicado

el

La Junta de Castilla y León bonificará la contratación indefinida de trabajadores afectados por ERE o ERTE con hasta 12.000 euros, en el caso de personas mayores de 45 años, y de 10.000 para el resto, a la vez que ha creado una bolsa de empleo con todos los desempleados procedentes de sectores o empresas en crisis para fomentar su reincorporación laboral.

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, explicó que con esta medida se pretende mejorar la estabilidad laboral y, al mismo tiempo, apoyar a las empresas en su recuperación económica.

En principio, esta línea de ayudas cuenta inicialmente con una partida económica de cinco millones de euros, lo que permitirá financiar alrededor de medio millar de contratos indefinidos, pero la consejera recalcó que la partida se ampliará en función de la demanda para atender todas las peticiones que cumplan los requisitos.

Los destinatarios de las ayudas son los parados procedentes de expedientes de regulación de empleo o que hayan perdido su puesto de trabajo tras haber estado contratado por una empresa que haya estado en expediente de regulación temporal de empleo durante un periodo de más de 180 días.

A su vez, Carlota Amigo explicó que, con el objetivo de facilitar la intermediación, poniendo en contacto a las empresas y a los trabajadores destinatarios de la ayuda, se ha abierto una bolsa de empleo en la que podrán inscribirse los posibles beneficiarios, tanto de forma presencial como a través de internet.

Al mismo tiempo, de forma paralela, la Consejería ha puesto en marcha una campaña informativa para difundir las bonificaciones entre los trabajadores y las empresas, en la que se incluyen reuniones con empresas, trabajadores, sindicatos y organizaciones empresariales, así como la distribución de material informativo en todas las oficinas del Ecyl.

Amigo realizó este anuncio tras una reunión con el presidente de la Confederación Regional de Asociaciones de Hostelería de Castilla y León (Hosturcyl), Fernando de la Varga; el secretario general de CCOO Servicios, Marcos Gutiérrez, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Raúl Santa Eufemia, en la que analizaron la marcha del programa Retos, iniciativa fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de abril entre la Junta, y que ahora se extiende a todos los sectores en el caso de la bonificaciones.

A su vez, Amigo anunció que dentro de quince días se volverá a reunir la Mesa Sectorial de Turismo, Hostelería y Ocio para concretar los programas de formación que se podrán a disposición de los desempleados.

Por su parte, tanto De la Varga como los representantes sindicales valoraron esta medida de la Junta, a la vez que pusieron el acento en la necesidad de formación. En este sentido, tanto Marcos Gutiérrez como Raúl Santa Eufemia coincidieron en la necesidad de prestigiar y dignificar a través de la formación y unos mejores salarios.

Lo + visto

Hoy cyl