Connect with us

La Junta cierra en 26,7 millones las ayudas al alquiler de 2021 con el último aumento del presupuesto

En esta convocatoria se eliminó la lista de reserva para atender a todos los beneficiarios desde el inicio

Publicado

el

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cerró la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas de 2021, que en total habrán repartido 26,74 millones de euros, tras aplicarse la última modificación al alza del presupuesto previsto, que era de 26,69 millones. Así lo recoge el extracto de la orden de 10 de noviembre de 2021, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las subvenciones se concede en régimen de concurrencia competitiva, con cargo a la aplicación presupuestaria de este año por importe de 26,7 millones. Con estos recursos, según ha informado la Junta, se ha eliminado la lista de reserva y se han atendido a todos los beneficiarios en una lista única. Por sexto año consecutivo, todos los que cumplieron los requisitos de la convocatoria reciben la ayuda a la vivienda de alquiler.

Con esta instrucción, la Consejería da por cerrada la convocatoria de 2021, cuya resolución se publicó el 29 de abril en el Boletín Oficial de Castilla y León. Los solicitantes tuvieron que presentar antes del 30 mayo los justificantes que acreditaran el pago de la renta de los meses correspondientes al período subvencionable, desde enero a diciembre de 2021, ambos incluidos.

La ayuda media de esta convocatoria es de 1.754 euros, para el período de renta de alquiler entre enero y diciembre de 2021, lo que supone un incremento de 97 euros respecto a la convocatoria anterior. Desde 2015, la Junta de Castilla y León ha destinado 118,4 millones de euros a ayudas al alquiler de vivienda, lo que ha beneficiado a más de 77.000 familias.

Lo + visto

Hoy cyl