La Junta convoca ayudas para municipios menores de 5.000 habitantes para contratar a desempleados

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destina seis millones de euros a subvencionar la contratación de personas con discapacidad

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado una línea de ayudas para municipios menores de 5.000 habitantes, dotada con 21 millones de euros, destinada a subvencionar la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades del sector turístico y cultural.

La cuantía de la subvención por contratos de seis meses de trabajo oscila entre los 16.625 euros, para los grupos 1 y 2 de cotización a Seguridad Social; los 13.300 euros para los grupos del 3 al 7, y los 9.975 euros de los grupos del 8 al 11. Además se establece limitaciones, dado que los ayuntamientos de menos de mil habitantes podrán hacer un máximo de dos contratos a jornada completa o cuatro a jornada parcial, mientras que los de más de mil vecino solo pueden hacer dos a tiempo completo. Por su parte, las diputaciones provinciales u organismos autónomos podrán realizar un máximo de diez contratos a jornada completa, siempre que el importe subvencionable no exceda de 100.000 euros.

Las solicitudes, según se recoge en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se podrán presentar hasta el 19 de junio.

Por otra parte, el Bocyl recoge hoy otra subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinada a los ayuntamientos para la contratación de personas con discapacidad y que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. El importe máximo a financiar por cada puesto de trabajo será de 6.288 euros por un periodo de 90 días a jornada completa. Serán subvencionables un máximo de un contrato a jornada completa o dos a jornada parcial por entidad local solicitante.

Te puede interesar