Connect with us

La Junta cree que este jueves puede “dar buenas noticias” y levantar restricciones para el turismo rural

Igea afirma que pueden ser “optimistas” ante la evolución de la pandemia y augura una buena temporada turística

Publicado

el

La Junta de Castilla y León se replanteará este jueves gran parte de las restricciones al turismo rural y confía en “dar buenas noticias” ante una evolución epidemiológica “de alivio” de la pandemia en la Comunidad, con el ritmo de la vacunación.

Así se lo expresó el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en una reunión a través de una videoconferencia con representantes de la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León y de la Asociación Posadas Reales.

“Podemos ser optimistas, aunque con prudencia, pero se avanza con seguridad, las cosas van bien”, sostiene en un audio difundido por la Junta el vicepresidente y portavoz, quien junto con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, analizaron las posibles medidas con el sector.

No obstante, manifestó que éstas se concretarán el jueves, en la reunión del Consejo de Gobierno, si bien avanzó que, ante una situación “de alivio” sanitario, “es probable” que ese día se bajen las restricciones y los niveles de alarma al sector. “Esperamos dar buenas noticias este jueves”, aseveró.

“Si se termina con la vacunación”, estimó que se podrá disfrutar del turismo rural ya que consideró que la gente “está deseando disfrutar” por lo que auguró que, desde la prudencia, se prevé una buena temporada turística en la Comunidad.

Lo + visto

Hoy cyl