Conecta con nosotros

La Junta de Castilla y León asevera que las terrazas ‘cerradas’ están prohibidas y el límite por mesa es de 6 personas

Publicado

el

La Junta de Castilla y León ha ampliado y actualizado este domingo su Guía de Preguntas y Respuestas acerca de las medidas sanitarias en vigor actualmente en la Comunidad. En esta nueva publicación, el ejecutivo autonómico zanja una polémica muy recurrente en las calles y las redes sociales: las terrazas ‘cerradas’, similares a una ‘pecera’, un ‘invernadero’ o incluso un ‘búnker’, no están permitidas.

Si bien actualmente está cerrado el interior de la hostelería, las terrazas están permitidas, excepto para los 53 municipios con medidas “excepcionalísimas” acordados en el Consejo de Gobierno del pasado sábado ante su elevada incidencia.

Pero en líneas generales para todo el territorio autonómico, la Junta matiza: Si la terraza cuenta con tres paredes laterales, no está permitido, pues se considera un espacio cerrado. Si se mantuviese recogido el toldo en todo momento, sí se consideraría terraza al hallarse descubierta pese a las tres paredes laterales.

 

Fuente: JCyL

 

Otra cuestión que responde la Guía de la Junta es el límite de comensales en las mesas de las terrazas. Si bien el máximo de reuniones sociales actualmente está fijado en cuatro en los domicilios, en el caso de las terrazas se amplía a seis personas. La limitación de 4 personas recogida en el Acuerdo 3/2021, de 15 de enero, del Presidente de la Junta de Castilla y León no afecta a la confluencia de personas en dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, que en el caso de los establecimientos de hostelería, es el Acuerdo 76/2020 de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.

En todo caso, deberá respetarse la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de 2 metros en el interior de los establecimientos que tengan permitida su apertura.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest