Conecta con nosotros

La Junta de Castilla y León prorrogará dos semanas más el cierre de hostelería, gimnasios y centros comerciales

La ampliación tendría vigencia desde este viernes 20 hasta el 4 de diciembre, justo a las puertas del puente de la Constitución e Inmaculada

Publicado

el

 

La hostelería, centros deportivos y centros comerciales de Castilla y León verán prorrogado su cierre durante otros 14 días, a fin de contener la expansión del COVID-19. Aunque la decisión ya se había deslizado por los responsables autonómicos en diversas intervenciones ante los Medios, la Junta de Castilla y León ultima los trámites para publicar en el BOCYL la extensión las restricciones otras dos semanas y podrían oficializar la decisión en las próximas horas. La ampliación tendría vigencia desde este viernes 20 hasta el 4 de diciembre, justo a las puertas del puente de la Constitución e Inmaculada.

La medida se decretó el pasado 3 de noviembre durante 14 días y el viernes 6 toda la Comunidad amanecieron veladas por un filtro de tonos grises, con calles vacías, verjas bajadas, cortinas corridas y mobiliario de terrazas apilado.

La situación ha desatado la polémica entre los sectores afectados, que se han manifestado hasta en cuatro ocasiones en Ponferrada para reivindicar ayudas, ante el duro impacto que supone el cese de actividad. Los propios hosteleros se unieron en una concentración ante la sede de la Junta en la capital berciana pidiendo ayudas directas y exención de impuestos al sector.

Lo + visto

Pin It on Pinterest