Conecta con nosotros

La Junta de Personal Docente de León lamenta la falta de profesores y pide a la Junta “que no racanee” en los centros

Representantes de las organizaciones que la integran se concentran durante la visita de Mañueco a la ciudad para inaugurar el curso escolar

Publicado

el

Peio García / ICAL. La Junta de Personal Docente de León se concentra ante la delegación territorial de la Junta; en la imagen, Javier Ampudia, Delegado del Sector de Educación de CSIF León

 

Integrantes de las organizaciones que componen la Junta de Personal Docente de centros públicos de la provincia de León se concentraron hoy frente a la Delegación Territorial en León con motivo de la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para encabezar el acto institucional de inauguración del curso 2020-2021 de las enseñanzas escolares de la Comunidad, y hacer públicas sus quejas y demandas, entre las que destacan la falta de profesorado.

El secretario de la Junta de Personal, Javier Ampudia, comentó que faltan docentes en varios centros y criticó un “caos y desorganización” en el inicio del curso para el que piden una reacción inmediata. “El presidente hace una llamada a la responsabilidad y nosotros hacemos esa misma llamada. “Que no se racanee, que lo que piden los centros es en beneficio de nuestros alumnos, una vuelta a clase segura, que pasa por mantener la distancia de seguridad”.

“No sé qué ideas transmitirá el presidente a la sociedad, pero queremos decir el comienzo de curso ha sido un caso absoluto. Todavía hoy hay varios centros que no tienen el profesorado que necesitan y solamente esta mañana hemos contactado con unos 12 centros que tiene problemas”, detalló.

Añade que los docentes no quieren “gresca” y lamenta la “desorganización, descontrol y un poco de soberbia” que, dijo, han dado como resultado la situación actual. “¿Por qué es necesaria esa labor de torpedeo? Si no tienen dinero para contratar más profesores, que lo digan”, reclamó antes de instar a las autoridades competentes a que sea solícitas con las peticiones.

 

Pruebas PCR

Preguntado al respecto, señaló que los resultados de las pruebas PCR que se están practicando a posibles contagiados tardan en algunos casos hasta seis días en conocerse, debido a que las mutuas a las que se ha asignado esa labor están en algunos casos saturadas y escasas de personal.

Lo + visto

Pin It on Pinterest