Connect with us

La Junta descarta que se vaya a producir un aumento de la incidencia del COVID como la de Navidad

El vicepresidente asegura que el crecimiento “discreto y continuo” se ha visto frenado y ha iniciado un “leve descenso”

Publicado

el

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que ya están seguros de que no habrá un crecimiento de la incidencia del COVID-19 como la que se registró en Castilla y León después de las pasadas Navidades. Aseguró que el crecimiento “discreto y continuo” se ha visto frenado y ha iniciado un “leve descenso”.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea aseguró que ya han pasado 14 días del inicio de la Semana Santa, por lo que indicó se atraviesa un “momento crítico” para analizar la evolución de la cuarta ola, por lo que aseguró se debe seguir con las medidas de control.

Asimismo, indicó que se ha producido un descenso en los enfermos hospitalizados, tanto en las plantas como en las UCI, donde reconoció se produce un “ligero repunte”, aunque se mantiene la ocupación por debajo de las cifras más bajas de la segunda a la tercera ola.

De esta forma, Francisco Igea evitó enviar el mensaje de que hay que confiarse, pero sí insistió en que los datos permiten “mirar con cierto optimismo” los próximos días.

Lo + visto

Hoy cyl