Connect with us

La Junta destaca las condiciones “más favorables” de Castilla y León para evitar una nueva ola

Igea asegura que están “obligados” a vigilar la evolución de pandemia en la Comunidad y Europa

Publicado

el

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que Castilla y León presenta unas condiciones “más favorables” para evitar una nueva ola de COVID-19 por la evolución de la campaña de vacunación y la administración de dosis de ARN mensajero, así como por haber tenido unas tasas de incidencia elevadas.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea subrayó que todo ello supone una “ventaja relativa”, pero recalcó que tienen la “obligación” de estar pendientes de cómo se comporta el COVID-19, tanto en la Comunidad, como en España y Europea.

De esta forma, el vicepresidente señaló que la preocupación de la Junta es si el aumento de contagios por el levantamiento de las medidas restrictivas, que recordó siempre supone un repunte, tiene su repercusión en la hospitalización o en la gravedad de la enfermedad.

Además, Francisco Igea explicó que se analizan las curvas de Portugal, Reino Unido u otros países porque el comportamiento es “bastante parejo”. Por tanto, insistió en que están “obligados” a estar pendiente de lo que ocurre en las próximas semanas.

Lo + visto