Connect with us

Consejo de Gobierno

La Junta destina 530.000 euros para prácticas en Renault de 60 alumnos en paro

Germán Barrios afirma que el programa aúna mantener el talento, la excelencia y la competitividad en la Comunidad

Publicado

el

 

La Junta de Castilla y León destina una subvención por importe de 530.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para financiar un programa de prácticas no laborales en la empresa Renault España, del que se podrán beneficiar 60 titulados universitarios o de Formación Profesional (FP) en situación de desempleo y que podrán ser contratados por el grupo si superan la formación.

En la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, que autorizó esta partida, el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo último reforzar la cualificación de los más jóvenes para favorecer su acceso al mercado de trabajo, al tiempo que contribuye a mejorar la competitividad empresarial.

De ese modo, se une el talento, la excelencia y la competencia, sostuvo Barrios, sobre este programa denominado Renault Graduates, que promueve su departamento junto a una de las principales compañías implantadas en la Comunidad, dedicada a una rama productiva estratégica como es la automoción.

A estas prácticas pueden acceder los jóvenes de entre 18 y 30 años inscritos como desempleados en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que estén en posesión de una titulación oficial universitaria o de FP de grados medio o superior. El programa les permite ampliar sus conocimientos teóricos al tiempo que desempeñan un oficio bajo la supervisión de un tutor empresarial.

Esta actividad se desarrollará entre 2020 y 2021 y en ella podrán participar 60 alumnos. De ellos, 20 deberán ser titulados universitarios que cursarán sus prácticas durante 10 meses y los 40 restantes serán graduados de FP –cuya formación se extenderá por un periodo de cuatro meses–.

El Ecyl asume el importe de las becas que perciben los titulados, que serán de 900 euros para los deFP y de 1.500 para los universitarios, además de afrontar la cuota empresarial a la Seguridad Social. Asimismo, financia los costes de la gestión del programa –que realiza la Fundación General de la Universidad de Valladolid–, entre los que se incluyen los vinculados al personal técnico y a las aplicaciones informáticas necesarias para su implementación.

Lo + visto

Hoy cyl