Conecta con nosotros

La Junta está abierta a suprimir el uso de la mascarilla en “algunos exteriores” en junio con la obligatoriedad de usarla en interiores

La consejera de Sanidad lo relaciona con el avance de la vacunación y el descenso de ingresos hospitalarios

Publicado

el

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, apuntó hoy en Valladolid que el levantamiento de la obligación de utilizar la mascarilla en “algunos “exteriores “puede ser” en junio aunque dejó claro que la “clave” es la palabra exterior. Por lo tanto, se mostró partidario de continuar con su uso en los interiores por que es un sistema de protección muy útil para hacer frente a todas las variantes del COVID.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre la actualidad epidemiológica en Castilla y León, Casado reconoció que si las “cosas” siguen así, con el actual ritmo de vacunación, no aumentan los ingresos y disminuye el número de críticos en las UCIs se puede “plantear” en “algunos” exteriores y en “determinadas” circunstancias limitar el uso de la mascarilla. “Es evidente que si uno camina por el campo no sea necesaria la mascarilla”, declaró.

La consejera apostó por recomendar el uso de la mascarilla y, sobre todo, en los sitios interiores, incluidos en los domicilios. No en vano, señaló que muchos de los brotes detectados siguen siendo familiares y mixtos, por lo que la mascarilla es necesario cuando se va a visitar a otra persona de la familia, siempre y cuando no forme parte de la unidad familiar de convivencia. “Más adelante, cuando se vea que esto avance, lo podremos ir reduciendo”, sentenció.

Lo + visto

Pin It on Pinterest