Connect with us

La Junta garantiza una “postura firme” en defensa de las ayudas del vacuno de carne en la nueva PAC

Fernández Mañueco anuncia una campaña de promoción del consumo de carne de vacuno, y otra destinada a dar a conocer el Instrumento Financiero para este sector

Publicado

el

Miriam Chacón / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita una explotación ganadera en Cogeces del Monte junto al consejero de Agricultura Jesús Julio Carnero.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado que la Comunidad mantendrá “una postura firme” de cara a la nueva Política Agraria Común (PAC) a la hora de defender las actuales ayudas, y concretamente las destinadas al vacuno de carne. Para ello, ha garantizado la exigencia, al tiempo que el apoyo del Gobierno autonómico al de España, en las negociaciones que se encuentran en marcha.

Así lo dijo hoy Fernández Mañueco en la visita que realizó este martes a la explotación ganadera de Ildefonso Vela, en Cogeces del Monte (Valladolid), dedicada al vacuno de carne y al porcino ibérico. Allí reconoció la importancia del sector agrario y ganadero de la Comunidad, no sólo como garante de alimentos, sino por su gran capacidad de generación de actividad económica y empleo, así como de fijación de población en el entorno rural.

Respecto al vacuno de carne, Fernández Mañueco anunció que la Junta de Castilla y León va a iniciar próximamente una campaña de promoción del consumo de carne de vacuno, y otra destinada a dar a conocer el Instrumento Financiero para este sector, gracias al cual, cualquier ganadero de vacuno podrá acceder a préstamos hasta 200.000 euros para capital circulante.

La explotación ganadera visitada hoy por Fernández Mañueco, que diversifica su actividad entre el cerdo ibérico y el vacuno de carne, destaca por su particular sistema semi extensivo para el porcino, que no necesita la superficie de pasto habitual, tan característico en la zona occidental de Castilla y León y de España, puesto que el sistema de corrales abiertos de esta explotación facilita el movimiento de los animales en el cebo, y el producto obtenido (carne de ibérico) no pierde calidad con una adecuada alimentación.

 

Lo + visto

Hoy cyl