La Junta impone al Ayuntamiento de León una sanción por el desfile del Día de Reyes

El Consistorio alega que se cumplieron las normas de distanciamiento y se evitó cualquier concentración en espacios cerrados

La Junta ha comunicado al Ayuntamiento de León la imposición de una sanción de 3.001 euros por la organización de un desfile el día Reyes. Cabe recordar que el vicepresidente Francisco Igea confirmó el pasado día 14 la tramitación de dichas multas a los ayuntamientos de la comunidad autónoma que incumplieron la prohibición de organizar actos de celebración que no fueran estáticos.

El Ayuntamiento de León anuncia que recurrirá la sanción y alega que en ningún momento se puso en riesgo de contagio a nadie y que se cumplieron todas las normas marcadas de distanciamiento, incluso en la salida del desfile desde el Parque de Bomberos.

Las alegaciones del Ayuntamiento, señalan en un comunicado, “se demuestran con las propias imágenes de medios de comunicación locales que la Junta incorpora al expediente de sanción, en las que se comprueba nítidamente que no había ningún tipo de aglomeración de gente al paso de los Reyes Magos” y los ciudadanos, añaden, actuaron durante todo el recorrido con extrema responsabilidad.

También se destaca desde el Consistorio que la actividad propuesta para acercar los Reyes a cada barrio “evitaba cualquier concentración en un espacio cerrado, con casi seguras aglomeraciones en entradas y salidas, que era la propuesta alternativa de la Junta que, paradójicamente, no ha incoado ningún expediente por incumplimientos de las normativas en actos organizados por ellos mismos en los peores momentos del estado de alarma”.

Te puede interesar