Connect with us

La Junta mantiene los viajes del Club de los 60 e informa sobre las condiciones de cancelación

La consejera de Familia explica que los beneficiarios tienen hasta el 20 de marzo para hacer el pago

Publicado

el

 

La consejera de Famillia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que se mantienen los viajes del Club de los 60, dirigido a personas mayores de la Comunidad, si bien explicó que han remitido una nota informativa para que los beneficiarios conozcan las claúsulas de cancelación y las coberturas de los seguros en caso de que no se realicen por el coronavirus (Covid-19).

Blanco, que compareció en Valladolid para hacer balance de las políticas de igualdad, explicó que todos los viajes de este programa se mantienen hasta la fecha, de acuerdo a las directrices tomadas por el Ministerio de Sanidad, y puesto que tampoco existe una instrucción en este sentido de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, la consejera de Familia indicó que este jueves se abrió el plazo de pago para los adjudicatarios de los viajes, que podrán hacer el abono hasta el 20 de marzo. Por ello, indicó que de momento su departamento se ha limitado a recordar las condiciones de cancelación que recordó determinan la cobertura de los seguros y quién se hace cargo, ya sea una decisión de la agencia de viajes, de la administración o del usuarios.

También señaló que de momento desconocen si los mayores que iban a viajar lo harán o renunciarán, puesto que se acaba de abrir el plazo de abono para que los miembros del Club de los 60 abonen la cantidad requerida. Precisamente, en esta edición se anuló la expedición prevista a China ante el brote del coronavirus.

Lo + visto

Hoy cyl