Connect with us

La Junta nombra a Ester Muñoz delegada territorial en León tras el pase de Martínez Majo al Gabinete de Presidencia

Igea asegura que no existe relación entre la llegada de Majo a Valladolid con el cese, a petición propia, de Ignacio Cosidó al señalar que había puestos vacantes en el departamento

Publicado

el

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves, a propuesta del consejero de Presidencia, el nombramiento de Ester Muñoz como delegada territorial de la Junta en León en sustitución de Juan Martínez Majo, tras el cese a petición propia y que pasará al Gabinete del presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. Así lo anunció este jueves, según recogió la Agencia Ical, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Igea aseguró que el traslado de Martínez Majo al Gabinete de Presidencia no está relacionado con el cese, a petición propia, de Ignacio Cosidó, que hasta hace una semana estaba en ese departamento, entre otros motivos al recordar que había puestos vacantes que se podrán haber cubierto sin necesidad de la salida del que fuera senador por designación autonómica. No en vano, señaló que la Junta apuesta por el hasta ahora delegado territorial en León al considerar que es positivo “aprovechar” todo su conocimiento y experiencia en la administración en esa provincia, al servio del presidente de la Junta y en asuntos “concretos” de ese territorio.

La leonesa Ester Muñoz es licenciada en Derecho por la Universidad de León y entre su formación cuenta con el Máster Bilingüe de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia. En la actualidad es asesora del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León y ha sido senadora electa por León en la XII Legislatura, donde ejerció como portavoz de Justicia del Grupo Popular.

Lo + visto