Connect with us

La Junta pide “ayuda” al Gobierno central para que el transporte de material sanitario desde China a España sea “ágil, rápido, fluido y seguro”

El presidente de la Junta lamentó el fallecimiento de una médico ayer en Salamanca y recalcó que “el personal sanitario hace una labor extraordinaria, haciendo posible lo imposible”

Publicado

el

ICAL . Llegada desde China de las primeras seis toneladas de material de protección adquirido por la Junta directamente a empresas del país asiático

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que “es fundamental e imprescindible” la “ayuda” desde el Gobierno central para hacer llegar a España el material sanitario que Castilla y León ha comprado en China. “Es fundamental que en el transporte desde allí sea ágil, rápido, fluido y seguro. Necesitamos que el material que hemos comprado allí llegue cuanto antes a nuestra comunidad y evitemos la maraña burocrática de la República Popular China”, señaló.

Tras reconocer que desde el Gobierno regional son conscientes de que los profesionales sanitarios “necesitan más material”, recordó que Castilla y León ha sido “de las primeras autonomías en traer material en una situación extraordinariamente compleja”, si bien reconoció que “no es suficiente”.

En declaraciones recogidas por Ical, Fernández Mañueco inició su intervención lamentando el fallecimiento de la médico salmantina que ayer perdió la vida a consecuencia del coronavirus, y recalcó que “ha dado su vida por los demás”. Tras poner de manifiesto “el valor de cuantos trabajan en la primera linea de la sanidad de la comunidad”, explicó que los profesionales están “volcados en cuidar a quienes más lo necesitan, en cuidarnos a todos”.

“Cada día de trabajo y hora de confinamiento es algo fundamental, porque el confinamiento permite prevenir los contagios. El confinamientro y el trabajo serán un homenaje a ella y a todos los fallecidos y afectados por esta pandemia. Todos tienen un sitio permanente en nuestras corazones”, sentenció.

En ese sentido, recalcó que “el personal sanitario hace una labor extraordinaria, haciendo posible lo imposible, sacrificándolo todo, sufriendo en muchos casos el contagio, estamos con ellos. Depositando nuestras vidas en sus manos tenemos una esperanza de futuro”, remachó antes de concluir: “Todos pondremos de nuestra parte para acabar con la pandemia”.

Lo + visto

Hoy cyl