Connect with us

Reclaman al Gobierno y a la Conferencia Episcopal

La Junta pide que suspendan la Semana Santa para frenar al coronavirus

Estima un impacto económico de 60 millones pero apela a la conciencia social

Publicado

el

 

La Junta de Castilla y León reclamó al Gobierno y a la Conferencia Episcopal que suspendan los actos de la Semana Santa para frenar el avance del coronavirus. El vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, defendió que “es importante que se suspendan las ceremonias y los actos litúrgicos” porque “es bastante evidente que el riesgo es elevado”.

En su comparecencia después del Consejo de Gobierno, junto con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, manifestó que esperan una respuesta, después de que ayer ya señalara que la suspensión de la Semana Santa sería lo “más probable” dada la recomendación, suspensión en el caso de Burgos, de no acudir a liturgias y actos religiosos ante el riesgo por la concentración de personas.

Reconoció que esa decisión tiene un impacto económico, que estimó en 60 millones de euros conforme al estudio realizado, a la vez que reconoció ser “conscientes” de que la medida no puede gustar pero también apeló a la conciencia social sobre la gravedad de la situación.

Lo + visto

Hoy cyl