La Junta pone a disposición de Cascajares sus “infraestructuras” para que “pueda trabajar hasta que encuentre una alternativa a largo plazo”

El consejero de Agricultura reitera el apoyo de la Junta a la firma tras el incendio y señala que ayer y hoy ya ha mantenido encuentros con su estructura directiva

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, reiteró el apoyo de la Junta “desde el minuto uno” a la empresa Cascajares, tras el incendio que arrasó ayer su planta de Dueñas (Palencia). En este sentido, puso a disposición de la firma las “infraestructuras y la maquinaria” del Gobierno autonómico para que “desde el primer momento puedan seguir trabajando, hasta que encuentren una alternativa más a largo plazo”.

 

Miriam Chacón / ICAL . El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, junto al el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas en el acto institucional de presentación del programa con motivo del 20 aniversario de la creación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL).

 

Dueñas participó en el acto del 20 aniversario del Instituto Tecnológico Agraria (Itacyl), un organismo que, dijo, también “está para esto”, para “dar esta cobertura desde ya” a las empresas del sector agroalimentario.

En este sentido, destacó que ayer mismo la Junta mantuvo la primera reunión con la estructura directiva de la empresa en la Finca Zamadueñas y esta mañana se celebró una segunda en el Instituto Tecnológico de la Carne, en Salamanca.

Te puede interesar