Connect with us

La Junta Pro Semana Santa de Zamora lleva a Fitur el cartel oficial de la Pasión de 2023, en un homenaje póstumo a Carlos San Gregorio

Se trata de una imagen de la Hermandad del Yacente, pintada en 2001, y cuyos derechos han sido cedidos por la familia

Publicado

el

La Junta Pro Semana Santa de Zamora llevó hoy a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Ifema Madrid, el cartel oficial de la Pasión de 2023, un homenaje póstumo al pintor Carlos San Gregorio, fallecido el pasado año.

Aunque fue presentado la semana pasada en la capital zamorana, la presencia del cartel en el certamen madrileño da un impulso a la cita. “Hablar de la Semana Santa de Zamora para una zamorana, es fácil. Por eso, prefiero invitar a los visitantes a que vengan a conocerla personalmente”, explicó la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, quien aprovechó el marco de la feria para animar a los turistas a conocer la capital del Duero en épocas de Pasión.

La obra que da luz al cartel se pintó en el año 2001 y propiedad de un particular. Además, la familia del autor ha cedido los derechos para su difusión. La imagen protagonista es de la Hermandad del Yacente, con una importante simbología en Zamora.

El cartel oficial ya está en todas las oficinas de turismo y se podrá recoger también en el Seminario que es ahora la ubicación de la secretaría de la Junta Pro Semana Santa.

Lo + visto

Hoy cyl