La Junta programa una treintena de actividades culturales en Youtube tras el cierre de sus centros

El objetivo es ofrecer una oferta segura, diversa, gratuita y de calidad, sin necesidad de moverse del domicilio

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de los canales ‘on line’ y por la suspensión de los servicios presenciales en los centros culturales de la Comunidad, ofrece una treintena de actividades programadas entre hoy y el 31 de enero. ‘Cultura Castilla y León’ cuenta con seis canales en Youtube para la difusión de la programación cultural de la Comunidad.

La Junta trabaja, en el mantenimiento de la programación cultural prevista para el mes de enero, que se ofrecerá en formato streaming a través de los seis canales ‘Cultura Castilla y León’ de Youtube. De esta forma, la actividad de los centros culturales de la Comunidad llegará hasta todos los domicilios, a través de una programación segura, diversa, gratuita y de calidad.

Entre las actividades relacionadas con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) destaca la emisión a través de YouTube hoy de la grabación del Abono 6 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, así como del concierto extraordinario en homenaje a Ravi Shankar que ofreció la Oscyl el pasado 5 de diciembre y que se emitirá los días 26 y 30 de enero.

También, están programados los conciertos didácticos que se retransmitirán ‘on line’ para los centros escolares de la Comunidad los días 25, 26, 27, 28 y 29 desde el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, situado en Salamanca. Estos conciertos serán interpretados por los alumnos del Conservatorio y están adaptados a cada uno de los ciclos educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En Ávila, el 27 de enero, la Biblioteca Pública de Ávila invitará a disfrutar, de forma ‘on line’, de la música romántica con un dúo de piano y clarinete. En Burgos, desde el Museo de la Evolución Humana se ofrecerán diferentes conferencias online dentro de ‘Atapuerca Online’ a través de su canal de Facebook, como ‘La muerte en la prehistoria’, prevista para el 26 y 27 de enero, y ‘¿Cómo se excava un yacimiento arqueológico?’, con un directo desde el yacimiento de Atapuerca los días 28 y 29 de enero.

En la provincia de León, tanto el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, como el Museo de la Siderurgia y la Minería, con sede en Sabero, seguirán mostrando su actividad cultural a través de los canales ‘on line’ de ambos centros museísticos regionales, como el podcast ‘Ciudades pospandemia’ el miércoles 27 desde los canales de difusión del MUSAC. El Museo Provincial de León seguirá mostrando sus colecciones a través de visitas guiadas específicas. La Biblioteca Pública de León ofrecerá el 29 de enero, vía streaming, una selección de los mejores cuentos para adultos que ha narrado Fernando Saldaña a lo largo de sus 32 años de trayectoria.

La Biblioteca Pública de Salamanca ha programado para hoy el concierto ‘Syzygia jazz de autor’, a cargo de Alejandro Lucas Trío, y el 30 de enero el espectáculo infantil ‘Niños raros y otros poemas de compañía’. El Museo Provincial de Salamanca ofrecerá visitas guiadas a sus exposiciones y colecciones, así como referencias a la ‘Pieza del mes’.

En Segovia, el centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura Palacio de Quintanar continuará con sus actividades culturales a través de sus diferentes canales online y perfiles en redes sociales.

Desde el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, se mantendrá su programación de actividades online, mientras que la Biblioteca Pública de Zamora incorpora diversas actividades de su programación a los canales de YouTube: el 28 de enero, la presentación del libro ‘Sol y Sombra’; una biografía de Los Rodríguez realizada por Kike Babas y Kike Turrón; el 29 de enero, el cuentacuentos ‘Rosita y el Lobo van a terapia’, así como una actividad de narración oral ‘Déjame que te cuente….en lo que ando ahora’, a cargo de Teresa Grau.

Te puede interesar