Connect with us

La Junta propone prorrogar el ERE de Inbiotec 15 días mientras se busca una solución de futuro

Responsables de Empleo y Economía y Hacienda mantienen una reunión con la Diputación de León

Publicado

el

La consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, mostró hoy la voluntad de la Junta de intentar conseguir evitar el cierre del Instituto de Biotecnología de León. Así lo manifestó hoy tras mantener un encuentro con los trabajadores del centro, a quienes propuso que soliciten ampliar en 15 días el ERE (expediente de regulación de empleo) vigente para poder disponer de tiempo suficiente para encontrar una solución de futuro.

“La Junta no forma parte las administraciones implicadas y las que tienen que poner todo de su parte para poder salvarlo son la Diputación y especialmente la Universidad y estamos tomando un poco las riendas para colaborar con ellas y darle un futuro a este centro”, remarcó Amigo ante de insistir en que el objetivo para “no por poner un parche sino por dar una solución real”.

 

Peio García / ICAL . La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se reúne con los trabajadores del Instituto de Biotecnología de León, Inbiotec

 

Preguntada sobre si la Junta podría asumir los costes salariales que evitasen un ERTE mientras llega esa posible salida, Amigo recalcó que se podría hacer pero insistió en que el deseo de los trabajadores es que se logre una salida estable para Inbiotec. Con ese propósito, responsables de Empleo y Economía y Hacienda mantienen este lunes una reunión con representantes de la Diputación de León.

La consejera recalcó que la forma jurídica actual de Inbiotec dificulta la llegada de ayudas como las que concederá la Junta a varios centros tecnológicos de la comunidad autónoma a través de un nuevo programa y apuntó que la conversión en fundación podría facilitar su pervivencia. “Esto convencida de que hay posibilidades de futuro”, recalcó.

Lo + visto

Hoy cyl