La Junta prorroga durante el segundo semestre el descuento adicional del 20% en sus abonos transporte

Critica que esta medida se vuelva a aplicar sin anticipar el pago y obligando a las comunidades y operadores a asumir su coste

La Junta de Castilla y León ha acordado prorrogar la bonificación adicional del 20 por ciento, con fondos propios, al precio de los abonos transporte y títulos multiviajes de los servicios de transporte terrestre de su competencia. Con ello, los descuentos totales alcanzarán el 50 por ciento, al añadirse el 30 por ciento que aporta el Gobierno.

Esta medida, indicó en un comunicado la Junta, se ajusta al Real Decreto, publicado el pasado 28 de diciembre y prorrogado ayer, en el que el Gobierno se compromete a financiar el 30 por ciento del precio del transporte público colectivo de titularidad autonómica o municipal, siempre y cuando asuman ese porcentaje adicional del 20 por ciento.

“Sin anticipar el pago de estas medidas y obligando a las comunidades autónomas y a los operadores a asumir su coste hasta recibir el importe del Gobierno, la Junta de Castilla y León ha acordado prorrogar la bonificación del 20 por ciento al precio de los abonos transporte terrestre de su competencia”, indicó el Ejecutivo.

Esta bonificación se suma a las que ya viene aplicando la Junta en los abonos transporte de su competencia, que van desde el 35 por ciento en los abonos del transporte metropolitano al 100 por 100 del bono rural de transporte a la demanda.

Te puede interesar