Connect with us

La Junta reduce las tasas para estudiar un Grado y las de Máster no habilitante en las universidades de CyL

También se aprueba la reducción de un 16% en la matrícula de la fase general y ordinaria de la EBAU

Publicado

el

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio hoy luz verde a la disminución aprobada por la Consejería de Educación de los precios públicos para cursar estudios universitarios en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En concreto, la primera matrícula de grado para el curso 2023-2024 costará un 8,67 por ciento menos que en el presente periodo lectivo. Asimismo, las tasas de las primeras matrículas de máster no habilitante bajarán cerca del 19 por ciento respecto a las existentes.

Además, este año también disminuirá el coste que supone para las familias la matrícula de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Así, el alumnado que se presente a la fase general y ordinaria pagará 76,82 euros, cerca de un 16 por ciento menos. en un descenso que supera el 54 por ciento para aquellos que accedan al examen en la fase voluntaria. Los nuevos precios serán ya de aplicación para los que realicen la prueba en este 2023.

Finalmente, el Decreto contempla, además de las exenciones y bonificaciones de pago habituales por premios y menciones, para víctimas de terrorismo, de violencia de género, para miembros de familias numerosas y para receptores del ingreso mínimo vital, una nueva para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que sean beneficiarias de protección temporal, siempre y cuando no tengan un título universitario del mismo nivel.

El texto se ha presentado a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo y se ha dado conocimiento a los ciudadanos a través de ‘Gobierno Abierto’.

Lo + visto

Hoy cyl