Conecta con nosotros

La Junta retoma la vacunación de mayores de 60 años con dosis de AstraZeneca en el Centro Miguel Delibes

Los citados ayer serán vacunados el próximo sábado en las mismas franjas horarias que ya tenían asignadas

Publicado

el

La Junta de Castilla y León retoma esta tarde la vacunación masiva en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para las personas nacidas en 1956 con las dosis de AstraZeneca, tras su suspensión ayer por “principio de cautela”, hasta conocer los informes de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Según fuentes de la Consejería de Sanidad y de la Delegación de la Junta en Valladolid, esta tarde se retomará la vacunación “siguiendo los calendarios previstos”, si bien ya esta mañana se habilitaron los puestos de vacunación y se inocularon dosis a las personas que estaban en la cola para no tener que volverlos a llamar, especialmente en el caso de las personas que se habían desplazado desde distintos pueblos, que también contarán, de forma excepcional, con líneas esta tarde para poder ser vacunadas y que no se tengan que volver a desplazar.

Según la información difundida por la Junta a través de una nota de prensa, los equipos de vacunación COVID de Sacyl en Valladolid continuarán esta tarde con las vacunaciones con AstraZeneca para las personas nacidas en los años 1957 y 1958. Así, el Centro Cultural Miguel Delibes volverá a acoger estas vacunaciones desde las 15.00 hasta las 19.30 horas de hoy para los nacidos en los meses de abril, mayo y junio de 1957, tal y como estaba previsto antes de la suspensión.

La vacunación en el Miguel Delibes continuará durante todo el día de mañana con todos los nacidos en 1957, y el sábado y el domingo con los nacidos en 1958. Además, todas las personas que estaban citados para el jueves podrán vacunarse el sábado en las mismas franjas horarias que tenían asignadas.

Las personas que estaban convocadas ayer miércoles al Miguel Delibes, que eran los nacidos desde julio a diciembre de 1956 y los de enero a marzo 1957, serán vacunados el próximo sábado en las mismas franjas horarias que tenían asignadas, junto a los programados previamente para ese día. Igualmente, las personas que estuvieran convocados para esta mañana podrán ser vacunados el próximo domingo por la mañana, aunque de forma excepcional se han habilitado líneas para que ya aquellos se hayan desplazado desde pueblos de la provincia puedan recibir la vacuna esta misma mañana.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado ayer por la tarde de forma telemática, aprobó, con el apoyo mayoritario de las comunidades autónomas, la propuesta de la Ponencia de Vacunas de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford para las personas mayores de 60 años.

Tras este acuerdo, la Junta anunció que se reanudaría en las próximas horas, a medida que fuera factible, la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca, atendiendo a las nuevas pautas y circunstancias acordadas para el Sistema Nacional de Salud en la noche de ayer. Esa vacunación se reanudará esta tarde, si bien las personas que esta mañana acudieron al Miguel Delibes y hacían cola, recibieron su dosis para no tener que volver a llamarlas.

Lo + visto

Pin It on Pinterest