Connect with us

La Junta vacunará la próxima semana a los nacidos en 1967, 1968 y 1969 de Segovia capital y su alfoz

Los ciudadanos de este rango de edad de 11 zonas básicas de salud de la provincia serán citados por teléfono

Publicado

el

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia incorpora la próxima semana a nuevos grupos de edad al programa provincial de vacunación. El lunes, 7 de junio, administrará la vacuna contra el COVID-19, en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia, a los nacidos en 1967 de las tres zonas básicas de salud de la capital (Segovia I, II y II), de la zona básica de salud Segovia Rural y de la de San Ildefonso. El martes 8, a los nacidos en 1968 de las mismas áreas de salud y el miércoles, 9 de junio, a los nacidos en 1969. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.00 horas.

En el resto de la provincia, también a lo largo de la próxima semana, se administrará la vacuna a los nacidos en 1967, 1968 y 1969. Los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuentesaúco de Fuentidueña, La Sierra (centro de salud de Navafría), Nava de la Asunción, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda y Villacastín se les administrarán los antivirales con cita previa en el centro de salud que les corresponda. Los equipos contactan con cada ciudadano para indicarle la fecha y hora a la que debe acudir para vacunarse.

 

Segundas dosis vacunados con AstraZeneca

Además de la vacunación de nuevos grupos de edad programada la próxima semana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria continúa en el pabellón ‘Pedro Delgado’ la administración de segundas dosis a los menores de 60 años de la capital y provincia que fueron vacunados con AstraZeneca. Los equipos de vacunación hacen un nuevo llamamiento masivo para el martes 8 y el miércoles 9, dirigido a los nacidos entre 1962 y 2003 de Segovia capital y provincia vacunados con AstraZeneca entre el 15 y el 20 de marzo, para que acudan al pabellón polideportivo para recibir la segunda dosis.

El martes y la mañana del miércoles se han reservado para quienes elijan recibir esta segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca y la tarde del miércoles, 9 de junio, para quienes elijan vacunarse con una segunda dosis de Pfizer. Para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.

En el caso de la segunda dosis para los vacunados con la primera de AstraZeneca, es necesario cumplimentar previamente el consentimiento informado que puede descargarse https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid/informacion-segunda-dosis-vacunacion-frente-covid-19, aunque también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

 

Trabajadores de centros educativos

La Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Dirección Provincial de Educación y el Servicio Territorial de Sanidad trabajan para administrar la segunda de forma organizada, segura y con la menor incidencia posible en el día a día de los centros educativos. Según la Junta, la planificación de la vacunación ha contado con la distribución proporcional por centros de los profesionales que deben acudir cada día a recibir la vacuna y, además, en la programación de fechas se ha tenido en cuenta el calendario de pruebas de la EBAU, del 9,10 y 11 de junio, y no entorpecer el proceso de oposiciones en el sector educativo que comienza el 19 de junio.

La administración de antivirales para completar el ciclo vacunal del personal de Educación, docente y no docente, de los centros educativos comienza este viernes y continuará la próxima semana el jueves, 10 de junio, y el viernes, 11 de junio. Se tiene previsto vacunar con esta segunda dosis en la primera jornada, el 4 de junio, en horario de tarde, a 601 trabajadores; en la segunda jornada, el 10 de junio, también en horario de tarde, a 1.050 trabajadores; y en la tercera jornada, el 11 de junio, mañana y tarde, a 1.131.

 

Lo + visto

Hoy cyl