Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Junta vaticina un “trasvase de la incidencia” de comunidades vecinas a Castilla y León al decaer el cierre perimetral – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Junta vaticina un “trasvase de la incidencia” de comunidades vecinas a Castilla y León al decaer el cierre perimetral

Igea advierte de que podrían crecer los contagios en la Comunidad al estar País Vasco con unas cifras de 478 casos por cada 100.000 habitantes y Madrid, de 329

Publicado

el

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, vaticinó hoy un “trasvase de la incidencia” de comunidades vecinas, principalmente en relación a País Vasco y Madrid, una vez que el próximo domingo decaiga el cierre perimetral de Castilla y León al quedar sin efecto el estado de alarma desde las 00.00 horas del domingo.

Igea, que realizó este pronóstico tras el Consejo de Gobierno, recordó que caen también los posibles confinamientos, el toque de queda, las limitación de reuniones y aforos en iglesias, que “quedan suspendidas” al entender que no existe ninguna seguridad jurídica. En estos momentos, informó de que la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 175 casos en Castilla y León, pero en la autonomía vasca alcanza los 478 y en Madrid, los 329. “Lo más probable es que se produzca ese trasvase de la incidencia, al incrementarse la movilidad; esto se traducirá en un incremento previsible de la incidencia”, insistió el vicepresidente, quien, por este motivo, llamó al conjunto de la sociedad “a mantener la prudencia y precaución en la medida de lo posible”.

En este sentido, recordó que la Junta podría confinar municipios, entidades locales y edificios, pero aseguró que no se lo plantean en este momento. “Ya vimos que era altamente difícil. No tuvo incidencia y no repetiremos los errores”, espetó Igea, quien recordó que en poblaciones del alfoz de las capitales se provocó incluso un problema de abastecimiento. “Si tomas decisiones, mal; si no las tomas, mal también. Es una tomadura de pelo. Unos señores mayores de edad nos van a estar tomando el pelo”, aseveró, en sus críticas hacia el Gobierno y en especial hacia el delegado en la Comunidad, Javier Izquierdo. Dada la cercanía con el País Vasco, respondió que la Junta no puede confinar Burgos y no hacerlo con Soria, Ávila o Segovia. “El Gobierno es responsable de que esto ocurra”, reprochó.

Igea argumentó que estos datos se producen en un momento en el que la situación sanitaria de la Comunidad “continúa con un descenso lento pero continuado de la incidencia”. Además de las cifras a 14 días, aportó la de una semana, que se encuentra en 80 por cada 100.000 habitantes. Importante es el descenso, añadió, en mayores de 65 años gracias a la vacunación: este colectivo cuenta con una incidencia, a siete días, de 50 casos (un 37 por ciento menos que la del conjunto de la población).

A día de hoy, más del 96 por ciento de los mayores de 70 años ya cuentan con la primera dosis inyectada; el 63,3 por ciento de los de 60 a 69; así como el 94 por ciento de mayores de 90 años. Igualmente, la población mayor de 60 años acumula casi el 80 por ciento de la mortalidad de la pandemia y “por ello bajan las tasas de mortalidad de forma acelerada”. “Aunque sí se ha producido una cuarta ola de ingresos hospitalarios, no ha sido el caso con la mortalidad”, concluyó, para aclarar que las medidas tomadas no las hacen “ni desde el miedo ni la resignación”.

Lo + visto