Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
La Marca Zamora estará disponible en el verano de 2020, salvo que el jurado declare desierto el concurso – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

La Marca Zamora estará disponible en el verano de 2020, salvo que el jurado declare desierto el concurso

El Consejo Consultivo de Castilla y León acoge la presentación del Concurso Internacional de la Marca Zamora

Publicado

el

María Lorenzo / ICAL Presentación del Concurso Internacional de Ideas para la Marca Zamora, con la participación del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y representantes de Zamora 10

 

La Marca Zamora estará disponible durante el verano de 2020, siempre que el jurado presidido por el conocido publicista Lluis Bassat no declare desierto el concurso internacional, cuyo plazo de presentación de trabajos empieza hoy y termina el día 30 de abril del próximo año y que está dotado con un premio de 10.000 dólares, aportados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

“Desde esa fecha, hay tres meses en los que el jurado tomará la decisión. Las bases están en la página web pero, básicamente, es un concurso muy abierto, no queremos tener ninguna limitación, queremos potenciar al máximo la creatividad de los creativos, con lo cual, no se ha puesto absolutamente ninguna limitación en cuanto a lo que se pide”, expuso el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto.

“Evidentemente, en cuanto a los plazos, la organización, los requisitos, cómo se debe presentar, que es lo que nuestros asesores nos han recomendado que se hace en otros concursos internacionales. Sí avisamos de algo que es importante: el concurso puede quedar desierto. Si el jurado determina que no hay ninguna propuesta que a ellos les convenza, puede quedar desierto, aunque esperemos que no y estamos seguros de que no”, reiteró.

En este contexto, Francisco Prieto consideró que “ahora” es el momento de “dar un paso” en una colaboración público-privada. “Que Marca Zamora sea utilizada por todos los zamoranos, no solo por las administraciones, que ya nos han dicho que la van a utilizar, sino que el sector empresarial, todo Zamora, estemos orgullosos de nuestra marca y la pongamos en marcha”, indicó. “Hemos llegado juntos: ese es el lema de Zamora10. Zamora 10 somos todos. Y, en este caso, queremos agradecer especialmente a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Zamora que, gracias a ellos, se pone en marcha un proyecto tan ilusionante como es el concurso de ideas internacional para la marca Zamora”, señaló.

Igualmente, Prieto Toranzo expresó el agradecimiento de la Asociación para el Desarrollo a “todos” los zamoranos, empresarios y profesionales que han colaborado en el proyecto. “La página web ya está abierta, ya están las bases colgadas, ya está el jurado, que ya lo conocemos todos. Tenemos el honor de tener un jurado, pensamos que es el mejor que podíamos tener, y esperemos que el nivel de las obras que se presenten esté a la altura de las circunstancias”, señaló, en alusión al jurado presidido por el conocido publicista Lluis Bassat.

Francisco Prieto hizo todas estas declaraciones en el Consejo Consultivo de Castilla y León durante la presentación del Concurso Internacional de la Marca Zamora, en la que intervinieron el presidente del Consejo, Agustín Sánchez; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo; la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

“Va a quedar demostrado al final de todo este proceso que la Marca sirve, especialmente para temas de turismo y para dar a conocer la situación de nuestra provincia, de nuestra capital y para atraer visitantes”, comentó el alcalde de Zamora. “Va a quedar demostrado que, sobre todo en turismo y en dar a conocer la provincia y la capital, no existe ningún tipo de competencia entre instituciones sino que, en este caso, Ayuntamiento y Diputación suman más de dos con la colaboración y la ayuda de la Junta y la Subdelegación del Gobierno y de todas las instituciones”, anotó.

Por ello, Guarido Viñuela incidió en que se trata de “colaboración y promoción conjunta”, que resultará “muy beneficiosa” para los intereses económicos y sociales y para dar a conocer la Marca Zamora en los ámbitos nacional e internacional. “No en vano, es un concurso internacional, que financian a partes iguales Ayuntamiento y Diputación y yo creo que va a tener buenos resultados”, dijo. “Creo que los datos del turismo van bien, van progresando en todas las ciudades y en todas las provincias de Castilla y León, también, y bastante, en nuestra provincia y en nuestra capital y esto, sin duda, ayudará a tener un futuro mejor, con más visitantes y para una Zamora más conocida”, concluyó.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, valoró que la Marca Zamora “va a permitir promocionar” la ciudad y la provincia como “identificativa” e hizo hincapié en que “hacía falta”, así como en la participación del Ayuntamiento y la Institución provincial. “Desde el principio, tuvimos claro que habíamos de impulsar este proyecto junto a Zamora 10 y al resto de las instituciones que así lo han querido también y pensamos que esta iniciativa es buena tanto para los zamoranos y, por ende, para nuestra provincia”, insistió. “Creo que contar con una marca propia identificativa y de uso generalizado nos va a venir bien para un mejor conocimiento de la provincia y para vender nuestras potencialidades. Nos ha faltado, quizás, venderlas y estar unidos y este ejemplo de que estemos hoy todos aquí creo que es bueno y, en el futuro, debemos seguir en ello”, concluyó.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, calificó la iniciativa de “claro ejemplo” y valoró que una “buena idea bien gestionada y de forma seria” haya conllevado “esta foto tan magnífica que es que todas las administraciones públicas estemos aquí” en apoyo a la iniciativa. “·A veces, no es fácil y Zamora 10 lo ha conseguido.

También me gustaría sumarme a algo que me parece muy importante y que han dicho el alcalde y el presidente de la Diputación: el turismo en Zamora es evidente que está cogiendo una fuerza fundamental. Al final, se está corroborando con el paso del tiempo que debe ser, claramente, nuestro recurso más importante en esta provincia”, rubricó. “Las cifras lo ponen de manifiesto y eso hace que tanto en la Junta como en la Diputación y el Ayuntamiento y también, por supuesto, en la Administración General del Estado, en fin, para todos, la política en turismo sea prioritaria”, reiteró.

En este sentido, San Damián Hernández exhortó a “aprovechar” la oportunidad que brinda el turismo de “poner en el mapa” a Zamora. “Tener una marca única es claramente necesario. Durante muchos años, hemos jugado con distintas marcas identificativas, porque es verdad que Zamora tiene muchos recursos que nos identifican. Hemos jugado, hemos dado palos de ciego, hemos tocado muchas cosas pero, al final, hay que copiar a otras ciudades cómo utilizan bien los instrumentos en materia de turismo y una pieza clave es una marca identificativa de todos nuestros recursos de la provincia de Zamora”, sentenció.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, destacó que Zamora 10 nació haco 30 meses y que él lleva año y medio como responsable institucional, tiempo durante el que ha participado en varias reuniones con la Asociación para el Desarrollo para “crear, crecer y mejorar” y apuntó: “Estamos aquí dando un paso más, es la presentación de este concurso de ideas para la creación de la marca de Zamora. Creo que también esto va a aunar distintas sensibilidades.

El Gobierno de España, como está haciendo, va a hacer políticas inclusivas de discriminación positiva a favor de Zamora en los distintos ámbitos”.
Además, Ángel Blanco incidió en que “no nos quitamos de encima” términos como “emigración, fuga de talentos y reto demográfico” y concluyó: “Ha llegado el momento en el que para salir de esta situación solo hay una forma: ir todos juntos, de la mano y con optimismo, instituciones, agentes y asociaciones. El acto de hoy es un avance y es un paso más de este camino que tenemos que recorrer todos juntos”.

 

Lo + visto